Día de la mujer trabajadora


La mayoría de premios y distinciones que otorgan las instituciones, pero de forma especial los ayuntamientos, están contaminados por el sectarismo político y el partidismo. El que otorga el ayuntamiento de Getafe referido a la mujer trabajadora, desprende ignorancia, descredito y un insulto, a las virtudes de la mujer trabajadora. Es más de lo mismo, año tras año, lo más parecido a eso de poner nombre a las calles.

No creo que la mujer trabajadora, más joven o menos joven, esa que cada día que amanece acude al trabajo, y luego de regreso, tiene la tarea, de cuidar los niños y las labores domésticas, se identifiquen para nada con la ex ministra. Y no digamos esas madres, abuelas, que tienen que ayudar a la familia atendiendo las necesidades de sus nietos para lograr cierta estabilidad dentro del ámbito familiar. A estas madres, abuelas, que institución las premia.

La ex ministra María Teresa de la Vega presenta la arrogancia y el capricho, el abuso de poder, y el egoísmo. De ninguna manera atesora ni representa los valores que enaltecen y dignifica a la mujer trabajadora.

2 comentarios:

  1. Es que han dado algun premio a la ex vicepresidenta?

    ResponderEliminar
  2. Si, de los premios que dio el ayuntamiento de Getafe en la celebración del día de la mujer trabajadora el de nivel nacional fue para De la Vega. Muy fuerte! Estoy plenamente de acuerdo con lo que está escrito arriba, no representa a la mujer trabajadora para nada. Una trabajadora de Getafe.

    ResponderEliminar