Señor..señor..Cuanto esfuerzo y sacrificio.


Aprecio y reconozco el esfuerzo y sacrificio de parte del gobierno local, que día a día contribuyen a dar la “chispa “de emoción necesaria para sacar del tedio a la vida pública municipal.

Hay que tener condiciones especiales para hacerse acreedor de la anterior estima. Como son; experiencia y un gran sentido para despistar. El caudillo local ( conocido fuera de estos lares como cabo barullo) tiene entre otras, esas dos condiciones.
Este pasado sábado se conmemoró la tradicional festividad de Santa Águeda, (si bien la lluvia deslució el acto, y no permitió la emotiva procesión, no evito la obligada ofrenda en la catedral y la visita al ayuntamiento. En el hall de la casa consistorial, la música y danza en honor a la patrona de Castilla León, dio colorido y espectacularidad al acto. ) También, por esas cosas de la casualidad, coincidieron con la manifestación de damnificados PSG UNEXCO. En esta ocasión los manifestantes no les siguieron, ni acorralaron con sus silbatos.

En esas dos celebraciones coincidente en tiempo y espacio, se mostro el esfuerzo y sacrificio, experiencia y dotes para despistar del caudillo. No asistió a la ofrenda, y entro en el hall del ayuntamiento de rondón, cuando los manifestantes hicieron mutis por el foro, sin lograr abuchear e increpar de forma directa al caudillo. Vamos que ni le vieron. Hay que tener experiencia y contar con un buen servicio de seguridad personal, y de comunicación, para eludir y despistar con tanto, desparpajo. Es posible que él, aguantara en su refugio blindado de que dispone en la casa consistorial, hasta que amaino el temporal, y le dieron la orden de aparición. Ello no impidió, que, se escuchara aquello de “que viene..Que viene”, en su inesperada aparición, dándole la bienvenida. Casi pasa desapercibido, lo que hubiese sido un fracaso. Pero ahí estuvo cumpliendo con su papel institucional.

Pero donde más se aprecia tanto esfuerzo como dedicación, es en eso de las inauguraciones, sea de la índole que sean. Sirviendo paella, o animando a la manduca, u ofreciendo chocolatadas. Lo llaman celebraciones de convivencia, será de conveniencia. Su sacrificio les lleva a inaugurar y con ello presentar al pueblo unos cartelones metálicos, con la consabida frase de que “han hecho los deberes”. Cierto que cada vez son menos los asistentes, ni los cargos de confianza asisten ya .Es cosa cansina.
La última cartelada la han realizado en el Rosón lugar este tan contaminado por la especulación, como por las amañadas formas de donar y transferir parcelas. Es curioso saber; que quien preside eso que llaman junta de compensación, es un cargo de confianza, jubilado y presidente de la UNESCO. Que hubo irregularidades en la cesión, lo confirma la sentencia de TSJM. Que se hizo a sabiendas, a mi no me cabe duda alguna.

Que den la cara y asuman las responsabilidades por esa especuladora acción. Que se esconde tras de ello. A quien se pretende proteger. Es evidente que el esfuerzo y sacrificio, “los deberes” los han hecho para su interés, escondiendo la verdad y vulnerando la ley. El pulso y la lengua le tiembla por eso calla. Otro revés judicial.

Para los curiosos; el cartelón forma parte de esos 40mil euros, (unos 9 mil euros unidad) que se va gastar en ese tipo de propaganda. Las costas de la sentencia judicial a pagar 1500 euros, cantidad insignificante con respecto a lo que cobra el abogado consistorial, la secretaria de este ilustre ayuntamiento o el concejal de urbanismo, del caudillo ni les cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario