El hombre de la ecotasa en Getafe, candidato al más Allá.


Que los partidos políticos, designan candidatos a la alcaldía sin tener vinculación afectiva alguna con el lugar de destino, no es nada nuevo. Pero de manera especial las dos factorías generadoras de los llamados “cuneros “son PSOE y PP.
Dos casos significativos son un tal Soler en Getafe, y David Lucas en Móstoles. Ambos representan esa parva selectiva de franquiciados partidistas, destinados a representar los intereses del partido, profesionales políticos, sin arraigo ni identidad con la ciudad o pueblo al que son enviados.
David Lucas, conocido como el hombre de la ecotasa en Getafe, por haberla implantado en esa ciudad. Goza de un currículo profesional en política admirable. Comenzó como jefe de gabinete del Alcalde de Getafe, a la temprana edad de 25 años, seis añitos estuvo sirviendo al caudillo. Fue concejal de hacienda y jefe político de la policía local durante 8 años. Durante su periodo como concejal se alcanzo la estimada cantidad de 52 cargos de confianza y la instauración definitiva de la ecotasa. Impuesto este, que ahora, como portavoz del PSOE en el ayuntamiento capitalino rechaza, al igual que crítica el exceso de cargos de confianza.

Pero lo más trascendental fue su comportamiento con quienes alzaban su voz contra la ecotasa. Aún suenan los clamores y se recuerda el trato vejatorio que recibieron los vecinos de Getafe, por parte del responsable de hacienda, creando la STASI administrativa, para contrarrestar las manifestaciones de rechazo a su política impositiva, quedando patente la coacción administrativa contra quienes se negaron a pagar ese impuesto. Se rodeo de cargos de confianza habilitando en ese menester, incluso a algún policía local, que pidió excedencia para desarrollar esa función política.

Se jacta y presume de ser hijo de inmigrantes, lo cual, le parece ser suficiente como para conocer en profundidad las dificultades y carencias de las ciudades del sur. Es más, memoriza con suma elocuencia, las calles embarradas, como identidad con esas ciudades. Y pretende hacer de Móstoles la capital del sur. Cuando se entere de esto último el caudillo de Getafe, le destierra y expulsa por apropiación indebida. Y es que David vive en Getafe y no debería ser tan desleal, con sus convecinos. Ay..ay..ay David..David.

Si sabemos que tiene 43 años y lleva del orden de 14 dedicado a la política activa, y conocemos su currículo profesional, podemos deducir, que de la universidad, a la política como profesión, y nada más. Ni tan siquiera un par de clases como profesor universitario, para poder al menos presumir de ello.

1 comentario: