¡Ya tenemos 50! que lujo Che….

Sin ánimo de ser reiterativo, son ya 50, los habilitados cargos de libre designación, (también denominados cargos de confianza, a mi me gusta más calificarlos como mendigos políticos,) con este nuevo fichaje, de que dispone la oligarquía municipal, casta política, o, franquiciados partidistas, como ustedes quieran.

Es posible que antes de acabar la legislatura, (y quedan escasamente 4 meses para el final) alcancemos la cota hasta ahora máxima, de los fifty two, cargos de L D. Y como algunos denuncian, existen más cargos de confianza aquí, que en la cuidad de Londres. En este Getafe, el segundo pueblo o ciudad peor gestionado y el primero con los impuestos más altos de la Comunidad.

Pero vallamos con la nueva incorporación a las filas del “poder”. Se trata de un joven de apellido Garcinuño. Joven artista local que impartía clases de pintura en el estudio situado en la calle Casarrubuelos. Lugar donde en más de una ocasión se han expuesto las obras de los ganadores y finalistas del concurso de pintura rápida, convocado por el ayuntamiento.

A quienes tuvimos la oportunidad de visitar esa sala, nos sorprendió las ideas del artista y la actividad. Es más, nos preguntábamos como se podía sostener económicamente, (una estancia con planta baja, comunicada con el primer piso) dada la escasísima actividad, que observamos. Verdaderamente fue una aventura que ha durado poco en el tiempo y demuestra como el arte, no da para mucho. ¿O sí...?

Entiendo que estos tiempos de alarmante crisis, de paro acumulado, con escasas perspectivas de encontrar un empleo medianamente digno. Alguien con talento, sin duda, se vea abocado a “pillar” aquello que le ofrecen, aún teniendo esa oferta tintes de caridad, el trato de un despotismo iletrado, y nepotismo a espuertas. Hay que tener mucho arte…. y tanta necesidad como juventud, para aceptarlo.

Le deseo mi más sincera suerte, a este nuevo y joven valor, (un cargo más para el contribuyente) que aproveche estos meses… de aquí a Mayo. Porque esto tiende a cambiar. Que aproveche que el caudillo se haya fijado en él, y pida consejo a tanto mendigo político, del cómo mantenerse en el puesto sin levantar sospechas, durante cerca de 30 años. Los hay, no lo duden. Otros son más recientes, pero más agradecidos. Que al final es lo que cuenta.

Es verdaderamente gloriosa la “gracia” dispensada por su excelencia. No tiene límites ni caducidad y además cuenta con el servil aplauso de los apegados a los agraciados, aún viniendo de fuera…. Son una especie de cuneros tragaldabas.
Pregunta: contabilizara esta “gracia” para generar derecho a prestaciones sociales
Buen provecho Che…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario