EFICACIA AL PODER



Pedirles mesura, prudencia, y rigor a los miembros del gobierno local, resulta tarea difícil y casi imposible. Es tanto en el poder que se les otorga, que se creen estar viviendo, rodeados, de serviles idiotas. ¡Les palmean media docena con la boca llena de arroz y creen ser multitud.¡

La última en salir a la palestra local, ha sido la singular Cristina Gonzalez, concejal de obras y servicios. En declaraciones recogidas por Getafenoticias, viene a referirse a la eficacia municipal, y la ineficacia de la comunidad respecto a la Avenida de la Libertad.


Verdademente hay que tener mucho morro para expresarse como lo hace la singular concejala. Lo primero porque dirije una concejalía que chorrea amiguismo, clientelismo y alta tasa de mendiciadad política, que ya resulta contaminante. Tiene en su haber ser garante del enchufismo en la calidad de mendigos políticos, mal endémico este, desde hace treinta años. Y como muestra, ahí estan los veteranos cargos de libre designación(los llamados mendigos políticos y perdonen la rebundancia) y que por la “gracia” del caudillo algunos llevan 25 años viviendo y muy requeté bien del presupuesto municipal. Solo hay que rememorar nombres en la historia política de este pueblo y clasificarlos o agruparlos en LYMA, o en Obras y servicios.
Que desfachatez y vergüenza concejala. Que hable usted de eficacia viviendo lo que vivimos, y viendo lo que vemos…



Sería largo e infructuoso, enumerar la ineficacia y despropositos, desidia y abandono de la concejalía de obras y servicios. Pero sirva, la emblemática calle Madrid, para recordar la ineficacia de lo que usted representa. Ya en la inauguración docenas de baldosas mostraban signos evidente de un mal trabajo. Meses después se contaban por decenas, baldosas que ocasionaron más de una caída y lesión física, como así ocurrió. La situación era alarmante al ver como la resina sintética en los alcorques se desprendía. Un año después y para ocultar la chapuza, destinaron un dinero extra, camuflado en esa extraña cosa del carril bici y carga y descarga. Con lo anterior no fue suficiente, y hasta hace poco, se han visto en la necesidad y dado el peligro para quienes paseamos por allí, embaldosar nuevamente gran parte de la calle. ¿Eso es eficacia? Y qué decir de la calle Asunción Fernández, años soportando la vergüenza, y las mentiras derivadas de su estado, ahí está viendo pasar el tiempo y mostrando la ineficacia, más cruda y real. Qué decir del Paseo Felipe Calleja, años denunciando la mayor arbitrariedad, desatención y desvergüenza. Y la carretera hacia el cementerio, cuantas chapuzas y parcheos, cuánto dinero despilfarrado, y que falta de rigor y compromiso, ahí sigue esa inconcebible curva... ¿Por qué tanta mentira? Que puede decirnos del prematuro deterioro de calles Concepción y Cuestas Bajas. ¿Y las baldosas de la plaza del ayuntamiento, con ver cómo están es suficiente, para denunciar su incapacidad. ! Concejala que lo tiene a escasos metros de sus narices ¡.Eso es eficacia. Cuánto dinero llevan gastados en esos 3 m². ¡CUANTO NOS ESTA COSTANDO ESA CONTINUADA CHAPUZA!
Soy consciente de lo largo y repetitivo y hasta cansino del escrito. Pero lo más deplorable y que muestra la dimensión de esta edil viene a continuación. Tómense un respiro y sigan leyendo.

Para quien no lo sepa, Doña Cristina se ha visto inmersa en un proceso judicial, al denunciarla por no ausentarse en un pleno municipal, donde se aprobaba la concesión, explotación y gestión de aparcamientos públicos. Pues bien. Se da la circunstancia de que entre los gestores de esa concesión había o hay familiares suyos, con cargos directivos en una de esas concesiones. No cuestiono si esa circunstancia es merecedora de ser considerada como delictiva. Ni tan siquiera de una falta administrativa. Los tribunales lo definirán. Lo que sí me parece es un desatino moral, falto de ética, y con la intención de beneficiar a sus familiares. Lo más parecido a un acto basto y del más crudo nepotismo .Se imagina si dispusiese de mayor poder, a lo que podría llegar?

Esta concejal, va entre los siete primeros puestos, como candidata..Para mear y no echar gota. Nos toman por imbéciles o que pasa.

A la vista de lo que vemos y vivimos, parece que ha estos gobernantes les ha dado un “apretón” y no repentino. Ese que cada cuatro años les da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario