" PENSAMIENTO UNICO"





Cuando asistes a una manifestación, bien para mostrar solidaridad y apoyo a la “causa”, que te convoca; o por ese deber ineludible de informar; o simplemente por curiosidad, te puedes topar con “elementos” inesperados. Cuando con tu asistencia dentro de un colectivo o de forma individual, pretendes mostrar ese gesto de compromiso. Puede ocurrir que tu presencia sea molesta para esos intratables “elementos” que parecen emular al simpar “cojo, mantecas” La retorica empleada tan escasa como banal y cansina se basa en el insulto. Un insulto por cierto, nada original y repetitivo.

Y asi fue como la gente UPyD y servidor tuvimos que soportar las embestidas verbales y poses desafiantes, de esos “elementos” que con el rostro tapado, nos tildaban de fascistas, cuando ellos eran la expresión más cabal del “pensamiento único” arquetipo del fascismo. Durante un largo rato hubo que soportar los de insultos, y lanzamientos de petardos. La serenidad y coraje mostrada por la militancia de UPyD coreando “libertad” y la oportuna presencia de algunos de sus miembros, en una especie de cara a cara les hizo desistir su actitud amenazante. Fue un desagradable incidente.
No se que tendrá esa formación política, cuando sus lideres y militantes son objeto de las iras de esos grupos de intransigentes.Posiblemente el portar y exhibir la enseña nacional, les haga merecedores, de la ira de ellas y ellos. De estos imitadores del “cojo mantecas”.






1 comentario:

  1. Hombre, mas que por la causa ibais a haceros la foto... asi que tendreis que aguantar si os dicen algo.

    Me hace gracias su frase: "Y asi fue como la gente UPyD y servidor tuvimos que soportar..." ¿Acaso no es usted de upyd?

    ResponderEliminar