Zapatero en la escena circense.

Con la llegada de Zapatero al circo. La función ha perdido atractivo, y seriedad, convirtiéndose en un permanente guión de mentiras y excusas pueriles. Con su secretario personal en lo político, han manejado y manipulado la escena, hasta convertirla en una ficción cutre, nada cierta con lo que el publico espera. Un actor y un correveidiles, o mejor retiro lo anterior, un filtrador de noticias, una especie de garganta profunda, que como la pantera rosa, (esta ultima frase no es de mi cosecha) dejaba su firma, con su silueta en una tarjeta.

Para que la clá aplauda hay que pagar un precio, o bien en especies o bien en concesiones, o dinerito contante y sonante. De eso los de la CEJA saben lo suyo, la SGAE lo propio y así ordenadamente hasta que se rompan el “pompi” (que cursilería coño) aplaudiendo.. Hay piratas por los mares, tierra y aire que son perseguidos por su maldad, aquí en el patrio solar son premiados.
En la escena circense también están los “culiparlamentarios” actores secundarios, silentes que decoran la escena, la mayoría de ellos solo sirven para palmear al galan- actor como mandan los cánones escénicos, los menos aprietan los dientes y mascullan frases ininteligibles para la plebe.

En su particular guión, el actor principal introduce un monólogo retroactivo, y sectario, que hace; que los espectadores en lugar de aplaudir o silbar el acto, se puedan enfrentar entre ellos, apreciándose un resurgir de sufrimiento y pasión. Los unos y los otros buscan en el pasado, actualizar la dramática comedia de entonces.
Con la aceptación y conformidad del representante mayor del pueblo español, el aceptado comediante, actualiza; bajo el titulo” memoria histórica” un alegato de la España negra y cainita. Los organizadores y apuntadores del resabiado guión, reparten dinero y habilitan asociaciones y fundaciones para que vivan con comodidad, esos tramoyistas que suben y bajan el telón con fervoroso afán de aplaudir y sonreírle las gracitas.

Pero no lo van ha conseguir, ni el actor principal ni el regidor mayor de España. Si lo que pretendiesen es que; los espectadores salgamos tan calientes del espectáculo, que se líen a mamporros los unos contra los otros, hasta elevarlo a conflicto social. Algo parecido, pero más fuerte que esos conatos estúpidos entre aficionados deportivos.

No nos van a engañar los hijos y hereditarios ideológicos, de aquellos políticos que llevaron a la guerra civil a nuestros padres. Que lo tengan claro los unos y los otros. Repudiamos esta falsa comedia y solo los excéntricos medios de comunicación hacen campaña para promocionar semejante aberración. Alto y claro; estamos hartos de que nos traten como siervos de una casta política egoísta. Y de tanto listo que aprovecha la historia de ESPAÑA, SU AUTO-EXILIO, para lucirse, reavivar el dolor, y satisfacer su deseo de venganza. Bastante fueron más cuarenta años soportando la altivez y el desprecio y el empalago de unos, para ahora soportar las de ambos. Y más cuando entre los promotores y consentidores, los hay que juraron fidelidad al movimiento nacional.

En recuerdo de quienes descansan en lugares similares a Paracuellos, Camuñas, en las cunetas. Y también en recuerdo y memoria de quienes sufrieron, tortura y muerte cárcel y persecución, en Ocaña y otras tantas. A quienes murieron en el exilio exterior e interior olvidados por los unos y los otros, y que jamás verán el radiante sol de libertad que el perdón mutuo y la reconciliación entre los españoles lo hicieron posible.

1 comentario:

  1. Zapatero a tus zapatos, asi que, antonioyalfonso; ha dejar de hacer lo que no sabes.

    Fernando

    ResponderEliminar