Aquí no hay playa, la de la “Gestapillo” y la caja encantada

Existen elementos políticos, (léase personas) que su aparente brillo, es un espejismo falseado y manipulado. En cuanto se salen del guión y se les deja a su libre albedrio, embarrancan en esa ciénaga que ellos mismo han creado.

Son personajes con una regular capa de barniz y mucha cosmética. Que cuando rascas el barniz y el enfoscado, aparecen los más bajos instintos y pasiones, que la política egoísta les envuelve.

El pasado viernes la Esperanza, para quien no lo sepa (Presidenta del feudo madrileño) y siguiendo el protocolo oficial, se presento con su séquito ha inaugurar no se que cabecera, inicio, de no se que ruta, del camino de Santiago, en el serrano pueblo de Becerril de la Sierra, del cual, me cuentan que no existe desempleo y goza de una buena y saneada economía. Y que con este acontecimiento se convertirá en el lugar más deseado y apreciado de la comunidad. De hecho los propietarios de baretos en la calle Huertas y similares, están reservando parcelas para montar sus derivados capitalinos en Becerril.

Cuando termino la representación oficial, y se dio paso al distendido comentario. El infortunio y la desdicha obro en forma de micrófonos abiertos que recogieron la conversación de la presidenta con sus próximos, sobresaliendo de la excitada conversación el término calificativo de “hijo de puta” dicen; que refiriéndose al alcalde de Madrid. Y ello se deduce, de su obcecación por controlar la caja encantada, que es Caja Madrid, (cosa esta repugnante por tanto liberao y amiguismo y politiquillo que alberga intramuros y extramuros !que asco!) que tan bien conoce sus entresijos, y que ella esta especialmente interesada en dominar políticamente. Su partidillo particular y el PSOE, han colocado a Rodri y a Virgilio, para resarcirles a ambos de su sacrificio patrio, y al mismo tiempo manejar los intereses mutuos, es decir los dineros en benéfico de……Y es que la presidenta en su generosidad ha logrado, según se deduce de la conversación, poner a un miembro de IU para que colabore en el manejo de (“la cosa de ellos” de la casta política,) la caja encantada.

Esperanza Aguirre es personaje tan público como político, con un escaso curriuculum académico, compensado con su aportación política, y frases ocurrentes y conductas desconcertantes. Tan pronto agrede verbalmente, que babea al personaje objeto de adulación, caso de Rubalcaba, cantándole aquello de cumpleaños feliz, con tarta incluida. O llamar piquetero al Presidente del Gobierno.

Una frase que puede hacer historia, fue con motivo de la feria de turismo, de esto sabe tanto como de cultura y educación. Atendiendo a la prensa en referencia con Canarias vino a decir; a modo de justificación”aquí no hay playa pero tenemos mucha cultura y arte” No será ella la que lo represente, por mucho que se lo proponga, más bien yo diría lo contrario, es muy poco culta y educada y para una muestra más, ahí queda su último capricho, y dislate. No nos merecemos un gobernante de lenguaje tan tabernario, e intempestivo y poco edificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario