NO OLVIDAMOS....

El pasado día 24 se cumplió un año de la desaparición y posible muerte de Marta, si nos atenemos a las declaraciones del principal imputado.

Un año sufriendo y soportando el dolor por su ausencia. Pero no solo es el dolor que conlleva su desaparición y muerte, también resistiendo y aguantando la burla de un individuo que con sus inventadas declaraciones nos ha mentido de forma reiterada.

No podemos desdeñar los medios puestos por el Estado, en el punto de buscar el cuerpo de Marta. En la memoria de todos esta esa cantidad de basura orgánica removida, el infructuoso esfuerzo de búsqueda en el río Guadalquivir, las excavaciones realizadas en una franja de un terreno cercano a la carretera etc etc.
Las contradicciones han sido la constante en un personaje de carácter frío y calculador capaz de poner en jaque a las autoridades judiciales y a los investigadores. Sabedor de los privilegios de que goza por sus inveraces declaraciones y el poder mediático del que es objeto, aplica su frialdad para mantenerse protegido y seguir gozando de lo que la ley y su aplicación le permite.

Pero aún así; muchos nos preguntamos que medios serán necesarios aplicar para que este deleznable personaje diga la verdad, y al menos el cuerpo de Marta aparezca y deje de ser una pesadilla.

Otro caso que clama por su despropósito es el del Rafita, un criminal que por su crueldad, ha dejado una huella imborrable con un crimen atroz, que conmociono a la sociedad.

Este asesino anda suelto y gozando de una libertad que dicen vigilada. Su conducta delictiva es notoria y hasta ahora la sangre y muerte no esta en la escena, como lo hizo con Sandra. Pero todo es cuestión de esperar.

Son tres las veces que ha sido pillado robando, y que tras saludar al juez de turno, vuelve a salir libre y protegido por los beneficios que la ley le otorga a asesinos de su edad y condición.

Esperemos que el mencionado en la próxima acción no cometa un nuevo asesinato y la sangre vuelva ha remover conciencias, que ahora parecen estar amodorradas. De cometer un crimen de semejantes consecuencias. ¿Quienes serán los responsables.? No les suena esto al caso de la niña Mari Luz?

Una sociedad seria y responsable no puede permitir que alimañas tan brutales sean tratadas como ciudadanos libres y gocen de eso que emana de una sociedad justa y responsable.

Con mi cariño y solidaridad a las familias de Marta del Castillo y Sandra Palo…

10 comentarios:

  1. Pues a mi una persona como la madre de sandra palo que utiliza un hecho como el ocurrido para fines politicos, que quereis que os diga, como que no me va mucho.

    Mario

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cuales son los fines politicos Mario?

    ResponderEliminar
  3. Coño, ser pepera y "pepeando" y utilizar un hecho tan desastroso para difundirlo.

    Mario

    ResponderEliminar
  4. No te enfandes Mario, ser del pp y difundirlo no es tan malo, es parte de la libertad ideologica de cualquier ser humano, y la verdad yo no he seguido mucho el tema es cierto que se ha echo muchas fotos con Aguirre, pero de ahi a incluirla en la politica, no se, si es cierto que habia oido que su asociacion la sufraga la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento no le da un duro, ¿ Sera por lo que tu comentas?

    No se de todas formas, la denuncia de Alfonso referente a no olvidar estos casos, ni lo penosas que son las leyes en nuestro pais, al menos en eso estaremos de acuerdo...

    Un abrazo Mario.

    ResponderEliminar
  5. Mira barbalta, esto es a lo que me referia;

    http://quinientas-palabras.blogspot.com/2010/01/lo-mejor-me-llueven-las-tortas-miles.html

    Mario

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leido, coincido con Matias en una cosa es un tema complicado, como bien dice Oscar en un comentario, se trata de un tema muy delicado que yo pienso no se deberia politizar, en ningun sentido por supuesto...

    ResponderEliminar
  7. Creo que la primero que lo politiza es la madre, por eso lo de sus intereses personales.

    Mario

    ResponderEliminar
  8. Disculpad que tercie en el debate, mi intención no era, es ni será nunca minimizar la justicia que merece Sandra y, ni mucho menos, politizar la discusión. Sólo quería compartir con vosotros (probablemente equivocado y visceral) las sensaciones que me causa la actitud de su madre (he sido buena persona con la descripción de sus actos el día de la desgracia). Cuando uno sabe cosas que no puede demostrar con pruebas, sólo testimonios, tiene sentimientos distintos a los que expresa.

    No puedo cambiar lo que sé, lo que me cuentan y. sobre todo, lo que he visto en primera persona. Lo siento, odio visceralmente a una persona que mercadea con la memoria de su hija. Lamento que los demás la respetemos más que ella.

    como esas sensaciones me hacían sentir mal, he decidido conjurarlas, Nada más

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo

    Mario.

    ResponderEliminar
  10. Puedo estar de acuerdo contigo Matias, me refiero a la complejidad del asunto, teneis mas informacion que yo, desgraciadamente en este pais se politiza todo a veces en exceso hemos de reconocerlo, ahora claro, si sabes cosas a ciencia cierta pues estableces tus opiniones, vosotros sabreis, yo no conozco a esta señora, de nada, pero no se imagino que como a el resto desde el desconocimiento su dolor te produce lastima, si sabeis mas que yo nada puedo deciros.

    Un abrazo ambos

    ResponderEliminar