¿Progresamos adecuadamente.? Un cargo de confianza menos.


Es lo que tiene y depara el estar en la movida política y ejercer como político. Eso si, de un partido reconocido como tal.Y si además la formación política a la perteneces y representas forma parte del gobierno local, pues que mejor.

Así ha ocurrido con el político y cargo de confianza que figuraba en el último puesto de la lista del 2007, donde se reflejaban los cargos de libre designación. Me refiero a Francisco Javier Viondi Árese. Asesor adjunto de formación y Empleo y actual coordinador de I U, de ser ambas la misma persona.

Bien; pues el actual coordinador de IU, ha sido destituido de esa función, cosa que para algunos sería de lamentar, e imagino que para él no, y para la “franquicia” que representa menos aún.

El mencionado ha sido “tocado” por la gracia de la democracia y esa especie de lotería que reparte el alcalde de este pueblo, entre sus próximos, colocándolo en otro cargo posiblemente de mayor utilidad, con un sueldo que supera los 63.000 euros. Información esta recogida en el boletín de UGT, es justo dar mención a la sagacidad informativa del sindicato, lo mismo que es conveniente recordar que este sindicato ha recibido importantes cantidades de dinero, con el V, B del alcalde. Dinero de todos los ciudadanos. Subvenciones “a gogo”…..! Viva el señor alcalde ¡.
Ignoro si el nuevo cargo del coordinador de IU, viene motivado por la austeridad en los gastos públicos, al eliminar un “carguito” o motivado por cubrir una vacante dejada por un tal Goyo de IU. Sea como fuere, lo cierto es que, Don Javier ha ganado con el cambio, al menos en el sueldo, y posiblemente, dado su carácter de servidor público, y ateniéndose a eso que, él predica:”el poner en practica políticas que ayuden a paliar la situación de crisis económica” renunciara a parte de sus emolumentos, como gesto de solidaridad con los vecinos y parados.

Esperemos al menos que el nuevo cargo, que tiene como función (según me cuentan) coordinar las actividades del Gobierno Municipal, sirvan para algo más que coordinar festejos e inauguraciones, y elaborar “paella-tsunami” por los barrios de Getafe.
Mi enhorabuena Javier, a ti y a lo que representas, felicitación extensiva al gobierno municipal, pero en especial a Don Pedro Castro que una vez más ha dado muestras de talento y eficacia en eso “de la gestión pública” con esta transcendental elección. Y al mismo tiempo puede presumir de un cargo menos de los “de libre designación”, que cobra de las arcas municipales.

Termino con un dato : En 2007 Don Javier comenzó apercibiendo la cantidad de; 40.000 Euros. ¡ ojo al dato!. A......63.OOO próximamente …ahí es ná.
Agudos lectores; creo recordar que en uno de mis comentarios tenia el atrevimiento de decirles, que en otra ocasión hablaría de otra lotería. Ustedes mismos….blanco y con asas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario