La tercera del año ( the third of the year)

La gran nevada, la gran vergüenza.

A pocos nos ha sorprendido la gran nevada y dijo: sorprendido, por que se esperaba. A quienes parece haberles cogido por sorpresa ha sido al gobierno municipal. Tras más de 6 horas nevando ininterrumpidamente, era normal que la nieve se acumulase y las calles y aceras a la mañana siguiente se convirtiesen en prácticamente intransitables. Y ante esto el gobierno municipal no aplico los medios suficientes para evitarlo. Tiempo hubo y más, cuando la nieve no era copiosa. Posiblemente el gobierno municipal estaba más interesado en saber los resultados deportivos, en especial del “Jeta”, o elaborando, o consensuando un nuevo puesto en el gobierno municipal, para colocar a los propios y cercanos, que de aplicar medidas para limpiar las calles más transitadas por los vecinos. Mucho presumir de maquinas de limpieza y medios de esta índole, ante la prensa local, y este es el resultado. ¿Donde estaba Acciona? ¡ Y Lyma !


Esta es la eficacia de un gobierno municipal, más dispuesto ha donar con más de 3,5 de euros al futbolero “Jeta” y mantener a esa parva de 48 cargos de confianza, que procurar seguridad a sus contribuyentes y sacrificados convecinos. De bochorno puro y duro aparte de arriesgado era observar y caminar por las calles, en especial esas que necesariamente son las más concurridas, calle Madrid, calle Toledo y aledaños. Hasta bien pasadas las diez de la mañana, una voluntariosa, más que eficaz cuadrilla de operarios, no procedieron a limpiar las aceras, ya que las calzadas para uso de automóviles y camiones de reparto seguían igual.

Mi impertinente curiosidad me llevo ha observar, como una posiblemente empleada del decano bar de la plaza, limpiaba con un rastrillo, la zona de entrada al establecimiento. Imagino que esa tarea era para proporcionar seguridad a sus parroquianos, (entre los que se encuentran concejales, funcionaros y como no el alcalde) y evitar un posible resbalón o caída, si bien son muchos los que llevan tiempo resbalando y tropezando, y ahí están gozosos y felices, desatendiendo sus obligaciones, para desgracia de los vecinos de Getafe.

Una Vez más, claro y alto el gobierno municipal ¡ NO HA HECHO LOS DEBERES !

A la vista de la nieve acumulada Getafe no parecía la capital del sur, más bien la de cualquier país de la Europa gélida y fría.

ALGÚN CONVECINO SABE DEL PARADERO DE LAS FAROLAS DE ESTILO ISABELINO RETIRADAS DE LA CALLE TOLEDO.
Espero que alguno de los tantos visitadores de este medio “getafehoy”aporte una foto de la nevada y si es posible del estado de sus vías principales, en la mañana de hoy…..No de FEDE….

1 comentario:

  1. Pues hombre, sinceramente, me parece escribir por escribir y criticar por criticar.

    Toda la peninsula estuvo en la misma situación, yo tambien tuve que limpiar la puerta de mi casa, y no me paso nada, es normal, por mucha previsión que hubiera. Pasa hasta en lugares que viven de la nieve, como estaciones de esqui y similares, cuando cae, cae, y hasta que no afloje se puede hacer poco.

    ¿Y lo de acciona?, solo levan parques y jardines... no tiene logica que se pongan a hacer trabajos de este tipo.

    ANONIMO

    ResponderEliminar