La cuarta del año (the fourth of the year)



! Peligro inminente pavimento en mal estado. Ojo con los obstáculos ¡

En uno de mis habituales y nutrientes paseos por las calles de Getafe, pero de forma especial por calle Madrid y calle Toledo, y con la obligada parada en la Plaza del General Palacio, lo que me permite piropear de forma silente a la sin par Cibelina. Esos paseos me obligan, al igual que a muchos convecinos, poner la mira en el pavimento, y no para apreciar la belleza del mismo, sino más bien con el fin de evitar un mal tropezón.

Cada vez somos más, los vecinos que despotricamos y maldecimos al gobierno municipal, por NO HACER LOS DEBERES. Y ello viene motivado por el deterioro del pavimento y la falta de control al respecto, de unos responsables políticos ajenos, e insensibles. Más prestos ha despilfarrar el dinero, donándolo a casas regionales, 2.5euros ha repartir entre tres de ellas, y los más de 4,5 millones de euros previstos, al lobby futbolero, que el mantener, las aceras y pavimento como corresponde, que no es otra cosa que evitar que los ciudadanos podamos, darnos de bruces, contra el suelo como le ocurrió a un vecino el día 9, en la calle Madrid a la altura del nº95. O tener que chapotear o esquivar esas baldosas que salpican al pisarlas, caso sangrante en la plaza General Palacios, junto a la iglesia.. Es indignante observar cuantos obstáculos debemos de sortear y admitir impávidos las chapuzas que se realizan. La calle Madrid presenta un lamentable deterioro, que se viene arrastrando desde antes de su inauguración.

La calle Toledo es una de ellas, que a poco que llueve… charcas, y los vecinos y comerciantes evitando como pueden que el agua no entre en sus establecimientos. Y que decirles de ese engendro realizado al inicio de la calzada del paseo de San Isidro con la calle Sur. Es confuso y propicio para tener un desagradable accidente. Es bochornoso y de difícil comprensión el poder circular y acceder por esa zona, recientemente remodelada, incluida dentro del glorioso plan nacional.

Si lo anterior es indignante lo de la plaza del ayuntamiento, y junto a la “piedra del deseo”, como se la conoce popularmente, es de mala fondinga….como dicen en mi pueblo. En ese reducido espacio, no mayor a 4 metros en cuadro, tiene en su haber acumulados cientos de horas de trabajo en la reposición de baldosas, eso si de granito, que deben de ser más caras y difíciles de colocar. Es habitual ver a operarios, casi a diario, reponiendo baldosas que a los pocos días, vuelven a su estado, no se si natural, pero resquebrajadas y descolocadas. ¿Convendría saber cuanto nos cuesta la recolocación de cada una de ellas? De saberlo posiblemente no daríamos crédito a semejante cantidad de dinero y horas empleadas.

Si en el gobierno municipal, hubiese un atisbo de vergüenza y dignidad política. El o los responsables de este área, no deberían permanecer ni un minuto más asumiendo su función pública. Y cobrando del erario público.

Algún vecino/a, sabe del paradero de las farolas de estilo isabelino, retiradas de la calle Toledo.

Getafe es poseedor de valores que sus propios vecinos desconocen …gobierno municipal.

2 comentarios:

  1. Llevo más de un mes buscando las farolas isabelinas de marras y apenas he tenido tiempo de hacer otra cosa. No sé que misterio esconde esta preocupación de mi amigo Fanegas, pero importante debe ser cuando una entrada tras otra nos pregunta por ellas.
    Como ya soy más digital que analógica, he entrado en google y encuentro las del puente de Triana, que seguro no son las que faltan en la calle Toledo,pero, al menos, no he perdido el tiempo, y si pregunto por éstas, me sale, ¡cómo no!, este blog.
    ¿No serán las que hay en la carretera del cementerio? ¿Esconde esta pregunta alguna clave para iniciados a la que no tengo acceso? Nada, que estoy que no duermo.
    Para vengarme, te hago mi pregunta:
    ¿Sabes quién es el autor del diseño de la rotonda de los macetones? Tengo un amigo abogado en paro,y le he hecho un encargo, pero me dice que no puede poner una querella sin nombre. ¡Es que las leyes son tan estrictas!El juez debería investigar.

    ResponderEliminar
  2. Esas macetas se han echo a medida... son de plastico jajaja.. no puedo decir de quien fue la idea...

    ResponderEliminar