EGOCENTRICO

Egocéntrico/a : (propio del egocentrismo) Exagerada exaltación de uno mismo y su personalidad, hasta constituirse en el centro de atención y actividad general.

Egotismo: Afán exagerado de hablar de si mismo o de afirmar su personalidad.


Como es norma de este Gobierno municipal, cada año que comienza, nos complace con la edición de un nuevo calendario. Es evidente los buenos deseo del “poder local” para con sus convecinos. Tan evidente como el afán desmedido de promoción personal del jefe del Gobierno municipal, que roza….. el vicio. Lo último lo expreso de forma cariñosa sin ánimo de ofender ni tan siquiera molestar.

En esta ocasión su ilustre persona, tiene el atrevimiento de ilustrarnos sobre hechos históricos, (del posiblemente nacimiento y “cuna” de la gloriosa aviación nacional,) y la conmemoración de un siglo ininterrumpido de progreso aeronáutico..

Esgrime ese “bien local” que en un futuro será el “museo volante”: “el más grande museo volante de Europa”. Y es que; llevar más de treinta años gobernando este pueblo da para eso y mucho más. Ambiciones y proyectos personales capaces de dar nombre a Getafe. Y si se tienen asesores conocedores del tema pues mejor aún. La utilidad y beneficio social esta por ver.

Lástima que muchos actos de relevancia y sensibilidad social, degeneren en burdos montajes de adhesión al alcalde y el sistema, y queden oscurecidos por el excesivo “babeo”; agradecimientos y cambalaches con el regidor mayor de Getafe. Una cosa es el normal y obligado protocolo institucional y otra cosa es la manoseada gratitud a su persona, que no, a lo que representa, para luego entre bastidores y fuera de escena, esa actitud se autocritica, desprecia, y aborrece. El franquismo y sus siervos actuaban de esa manera, alimentando al régimen con aduladoras formas hasta que lograron hacerlo más empalagoso de lo que por su propia naturaleza era. Pero con lo actual no tiene parangón, tendríamos que remontarnos a tiempos del “deseado” para comparar. Él, nuestro alcalde, tiene y dispone de la llave de esa imaginaria caja de subvenciones y prebendas y conviene darle todos los parabienes posibles.

Sin ningún pudor el alcalde de Getafe sale fotografiado de espaldas a un avión, en el que se lee “AIRBUS.” Que pretende; alardear de ser el artífice de ese proyecto. Como se permite que se aproveche de algo que esta por encima de los políticos, y la autoridad civil, algo que representa el trabajo de miles de ciudadanos. Ello no debería de ser un elemento de propaganda personal, es un impúdico acto de promoción personal, y la habitual conducta del alcalde. No hay; quien le diga que eso es una impostura, propia de otros tiempos para enaltecer al régimen. ¿ Oue pretende atraer inversores o aprovecharse de la foto, a cambio de……? En esta ocasión no hace alusión al año Mariano, menos mal. ¿Se imaginan una foto bajo palio para manifestarnos esa “ buena nueva”.

A mi personalmente me hubiese gustado más, que apareciese en la foto, junto a los trabajadores, no se si municipales, reparando las baldosas desprendidas de tantas aceras en Getafe, controlando las obras y no permitiendo “chapuzas”, que tristemente tienen que denunciar los sufridos vecinos. Que junto a los responsables de los servicios técnicos, funcionarios ellos, con excelentes sueldos, los concejales, y cargos de confianza, se retratasen en esos solares, que son la muestra del “progreso” en Getafe. Pero lo más de lo más seria, la fotografía a primera plana en la prensa local, presumiendo de ese mega centro de transformación eléctrica en el barrio del arroyo El Culebro.

Esa, si, sería una buenísima foto.

Adelante ;VIENTOS DEL PUEBLO y AIRES NUEVOS.


Algún vecina/o sabe del paradero de las farolas de estilo isabelino retiradas de la calle Toledo. Para los/as interesadas/os les informo que son similares a las de la calle Madrid, junto al histórico solar de esa calle, pueden observar el modelo.

4 comentarios:

  1. ¿Quien es egocentrista? ¿el que se hace una foto por que puede? ¿o el que intenta su beneficio personal, economico y politico a traves de un blog sin sentido con criticas a diestro y siniestro?

    Habra que meditarlo

    Y como reflexión; la gente debetía escribir cosas coherentes no desinformar por desinformar.

    Aclaración: A mi tampoco me gusta este alcalde.

    ANONIMO

    ResponderEliminar
  2. Nunca es mala la reflexión, amigo, pero no conviertas por norma matar al mensajero, si es un blog sin sentido porque lo lees, y respecto al beneficio economico, creo que desconoces que los blog son gratuitos ni nos cuestan ni cobramos, al menos los que no tenemos publicidad, como es el caso de este, Alfonso al menos argumenta sus posiciones que puedes compartir o no, pero, ¿ Cuales son tus argumentos?

    Aclaracion; A mi tampoco me gusta este Alcalde

    ResponderEliminar
  3. Querido Barbalta,

    Te comento: Es un blog sin sentido, pero me siento "adicto" de la blogsfera getafense, aun que, he de decir, que unos me entusiasman, y otros me repelen, pero los leo. ¿Por que no?

    En cuanto al beneficio economico no iba por ahí, de buena tinta se que un blog no da dinero como tal (exceptuando los que tienen publicidad), me referia mas al camino del blog.

    Por cierto barbalta, Alfonso (que por cierto gracias por que creia que se llamaba antonioyalfonso), ¿No se puede o sabe defenderse solito?

    Atentamente,
    ANONIMO

    ResponderEliminar
  4. Me congratulo por tu adiccion a la blogosfera getafense, te invito a que crees un blog y des tu opinion tan respetable como las demas, yo tambien leo blog con los cuales no coincido aunque no me repelen porque si asi fuera no los leeria, el simple significado de la palabra ya lo dice.

    El beneficio economico, decias "a traves del blog", de ahi mi aclaracion, si sabes que no produce beneficios deberias ser mas explicito en tus afirmaciones, sino se puede considerar que no las haces con propiedad al menos asi yo lo entiendo.

    Por ultimo, cualquiera puede defenderse solo, aunque tambien puedes respetar a quienes no pensamos como tu, sin acritud...

    ResponderEliminar