De nada me tengo que defender

De nada me tengo que defender.
Porque; para nada me siento ofendido.
Mi ambición la libertad, mi deseo la justicia.
Antepongo ese mínimo gesto de solidaridad,
a cualquier oropel, o vanidad…. Aunque lo pueda aparentar.
Y TÚ, ¿QUE VES, AMIGA o AMIGO?
Mi sonrisa de dientes apretados
es dique retenido de congoja;
blanca fachada, pero entraña roja
de utopías y empeños desangrados.
Me ven pasar los ojos desmayados
mientras la margarita se despoja
de la esperanza escrita en cada hoja
y mis recuerdos van crucificados.
Todos ven la sonrisa, no la mueca
y me persigue la palabra hueca
de la felicidad que me engalana.
Y tú, ¿que ves? Ajena/o a lo que vivo.

Dedicado con cariño a esas almas anónimas, que con evidente riesgo muestran una identidad neutra.

1 comentario:

  1. Con cariño a usted tambien. Me siento alagado por que me hayan dedicado un post entero.

    Fdo.: El señor anonimo

    ResponderEliminar