“Sálvame o Perdidos”



Puedo entender el interés de la ciudadanía de Getafe por saber las actividades lúdicas institucionales del alcalde en primeras persona, y parte de la corporación municipal. Esto es solo comparable con el interés nacional por saber el nivel de agua embalsada en los pantanos de la comunidad, dato interesante sin duda… para el canal de Isabel II.



Parece como que Getafe, una vez recuperado de tantas sorpresas en tan pocos meses. Inicia la temporada con algo parecido a “Sálvame o Perdidos”. Los más…..perdidos; a pedir dinero, (están caninos, y necesitan que el pezón municipal no les sea reacio) aunque para ello se tenga que invitar al dador mayor y auxiliares a cualquier ceremonia, u acto entre manteles. Y obviamente ante invitaciones llegadas de la representación civil, o impresa, no pueden ser desatendidas. No. Además deben de ser difundidas adecuada y ampliamente. Para ello se hace uso del material propagandístico heredado del anterior régimen y que aún está en buen uso. Por ejemplo: La pantalla semi gigante (aberración y palurdismo VIP donde los haya) instalada en la fachada principal del ayuntamiento sirve para apreciar cierto que con dificultad, la solemnidad de las autoridades civiles en lo que parece una ceremonia religiosa. Seguro; estoy convencido de ello, que los unos y los otros entonarían en esa misa y para sí mismos, la plegaria “sálvame reina y madre”, y alguno agregaría: “esto no es lo que era en la etapa de los castros. Esperemos, reina y señora que al menos copien algo que nos favorezca”

Pero esa mayoría silencia, (que sabe que el PIB sube si al sol no lo decapitan, ni ensombrece. Si llueve sin llegar a molestar y el aire es sútil más que espeso,) se encuentra perdida entre la expectativa de algo mejor y la expectante figura del alcalde que anima y visita al equipo futbolero local (el de las subvenciones millonarias) a triunfar y cosechar éxitos. Como se luce, tome nota doña Esperanza Aguirre. Ah!! el Rosón ya no es lo que era desde que retiraron el cartelón.

Perdidos y ausentes esa “mayoría” en esa “toma” del Cerro de los Ángeles por turbas de “ indignados” llegados de los más recónditos lugares peninsulares, insulares o europeos. Gesta reseñable fue cagar, mear, llenar la bolsa de los promotores, y dormir la curda “a la sombra de los pinos...como dice la canción”.


Getafe con esa hazaña y dado el valor juvenil de los participantes vuelve a ser noticia. Acaparando la atención de las empresas turísticas, para promocionarlo y ofrecerlo como producto, dentro los eventos cultural- musicales. Que no solo van a ser las procesiones y exaltaciones marianas, el “furbo,” las fiestas rocieras con sus rocieros, ni los peregrinos llegados del más allá, quienes giñen y meen, canten, bailen y beban hasta hartarse en el lugar, para dar prestigio y popularidad a Getafe, y pueda servir de llamada a futuros inversores, seguramente chinos ahora que Gallardón “tiende la mano” a China.

Pero a lo anterior, una vez concluida la toma y “cada mochuelo en su olivo”. Le falto la presencia del regidor mayor, compartiendo foto y mascarilla con los limpiadores/as entre la frondosidad del campo de batalla aspirando la mezcla de olor a pinos, orines y todo aquello perceptible de ser observado con sustancia y admiración. Termino con una pregunta: de esto último; estará enterado el consejero de medio ambiente y fondo marino.

Perdidos…bueno más bien “acorralados” estamos ante la redundante información municipal….. Buen provecho y disfrútenlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario