”Hipotecados de Europa uníos y salvemos la banca”

Cada día que amanece nos llegan noticias, que por esperadas, no solo son desalentadoras. También las hay que nos enternecen tanto, que parecen difundidas y creadas con el propósito de mostrar solidaridad, dar lo mejor de nosotros mismos, y contribuir al mayor gesto de entrega por el bien común.

Cierto también, que sin crear alarma social, nos indican que la fiesta se acabo, y toca recoger los resto del guateque, aguantar la resaca y sobreponer el tipo ante tanta borrachera festivalera, que nos hizo vivir de ensueño, más que en un sueño.
Y ahora, no es que llegue el tío Paco con la rebaja. Llegan los florecientes recortadores, dispuestos a recortar, todo aquello que sea consustancial con el manoseado “estado de bienestar” como medida de disuasión ante los jocosos prestamistas, que nos alegran el devenir cada vez que nos alertan de la deuda…. Menos lobos…..capataz.

Es llamativo, que se apele y sean los paganos; colectivos y profesionales, que para frenar el desastre económico, aliviar el déficit y solventar la situación, se les asuste con restricciones y mentiras trasnochadas. Sin tan siquiera mostrar sonrojo; esos desastrosos gestores y políticos contemplativos, por haber despilfarrado tanto, con tan supina arrogancia. Deberían de pedir perdón o irse, ante tamaña barbaridad y expolio.
Es llamativo, por ser una indecencia que un político, generador del estado de alarma; de la ruina en la que estamos sumidos, hable de “desguaze”del estado de bienestar, para replicar a Rajoy. Este tipo que en su “función” de gobernante, consintió y participo en la congelación de las pensiones, y un sustancial acoso a funcionarios, que llego a subyugar el Estado con la llamada “guerra sucia”, generando el mayor déficit económico y de descredito dentro y fuera, nos venga con “chulerías” de ese calado y tratado.

Es llamativo que un gobernante del estilo y prosa del portavoz del gobierno, diga: “que.. desde la perspectiva histórica se reconocerá las reformas de los socialistas para salvar España de la ruina económica” .Menos mal que no se ha referido de la ruina moral y educativa, que nos ha llevado su jefe y ministros de su talante y cercanía. No es necesario tener perspectiva histórica, para deducir; la hipocresía de gobernantes como él, que son los nuevos burgueses del sistema, que gracias a su condición y profesión de político, presume de llevar a su hijo a un colegio privado para poder estudiar ingles. De lo que puede presumir sin duda, es; de ser cómplice en el asalto a Barajas por el ejército. De haber promovido y modificado la constitución, sin consultar al pueblo soberano. Esto; con el paso del tiempo, la historia, lo calificara como un golpe de estado propuesto por un gobierno socialista, con el único fin de complacer a los acreedores financieros. Pero… que este confeso católico, con ese regodeo propio de palurdos, se burle del sencillo y más humilde ciudadano, al manifestar que desgrava 500 euros por llevar a su hijo a un colegio privado; y que lo haga de forma pública…esto… llama a la rebelión… y huelga indefinida del personal docente.

Si bien lo que más me ha llamado la atención, por la carga emotiva, doliente y solidaria que conlleva es la lectura del titular:(en uno de esos periódicos de los que no se vende, pero que se pueden comprar) “El FMI alerta: el tiempo para salvar a la banca europea se agota”. Algo así como si la banca fuese una especie en vías de extinción.
La situación es dramática.”Hipotecados de Europa uníos y salvemos la banca”. Y qué hacer ante esta circunstancia?....seguir los consejos y aplicaciones del instituto coca-cola de la felicidad….os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario