Bono y una tal Cipriana.

Créanme si les dijo que me es imposible contenerme, y soportar, sin responder a las agresiones de Bono. No se puede permanecer ajeno a las embestidas y provocaciones de un personaje con rutilante verbo que degrada a lo que representa institucionalmente.

Reincide Bono, el de la Mancha, el que se ha hecho millonario ejerciendo la política. El propagandista de la fe católica, vuelve a mostrar las dotes propias del político protegido por el sistema, que representa lo más perjudicial de la casta política, por muy graciosas y exuberantes que sean sus frases y propuestas. Es bien conocida su trayectoria y predicamento. Mintiendo y engañando, recuerden como fueron apresados y encarcelados ciudadanos cuando se invento aquello de las agresiones, entre otras para mi maldades.

La cosa no tiene “gracia” y me resulta insultante y despreciativa; al comparar a Cayo Lara con la tía Cipriana la de su pueblo, que según vino a expresar “que la tal… pintaba poco en su pueblo”, aludiendo de esa manera al predicamento del líder de IU, dentro de esa formación. Esa graciosa frase, la espeta, al no acceder miembros de IU a complacer a la franquicia del PSOE, en darles su voto favorable y hacerlo al PP.

La verdad es que dados los antecedentes y las propiedades que le atribuyen a quien preside el congreso, es fácil deducir quien pintaba y ordenaba políticamente en su pueblo, en tiempos de la oprobiosa. Ciertamente este político es lo más parecido al Conde duque de Olivares y puede llegar a escabullirse o formar parte de una orden religiosa, con tal de que le aseguren caminar baja palio como el caudillo, y esconder, librar, o purgar así sus ambiciones mundanas y malos tratos ejercidos. Ese posiblemente sea su recorrido final.

Es un “burlón” cuando dice: que IU es un residuo del PC. Él si es el residuo de un sistema decadente, donde la casta política y él especialmente maneja a su antojo y capricho las voluntades de quienes deben de ser honestos con los ciudadanos. Él es un germen residual que apesta con su comportamiento, representa el despotismo institucional y el nepotismo arcaico de una clase agrupada entorna al selectivo grupo de “chachis piruli” de la política y que hacen de la religión, un arma provechosa.

Basta ya de aguantarle….Buen provecho…

1 comentario:

  1. A ciertos personajes ni caso, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    ResponderEliminar