La loca propuesta del Alcalde...

Recojo con indignación la noticia en portada, difundida por el periódico local “Al cabo de la Calle” referida al polideportivo San Isidro.




De ser cierta la noticia y la pretensión de hacer un centro comercial, os convoco y llamo a la rebelión de la ciudadanía y en especial a los vecinos del barrio. Hay que responder de forma contundente a la especulación que el cabo barullo pretende llevar con la demolición. Si él, y su pandilla de tarambanas no saben qué hacer para dotar de dignidad y modernidad al barrio, a esas instalaciones,que se largue a su residencia de descanso y nos deje en paz. Estamos hartos de su conducta y de soportar la vergüenza que nos supone tener en este barrio semejante deterioro. Basta de soportar tanta indignidad, y que ese espacio, sirva para que sus cercanos correveidile se aprovechen, como han hecho en parte de ello, con ese aparcamiento subterráneo que huele a amiguismo y especulación.

Hay quienes tenemos ideas y proyectos para dotar al barrio de una profunda trasformación, que va más allá de embaldosar, poner nuevo mobiliario, cambiar rosas por petunias o acacias por palmeras. El barrio dispone de condiciones para la creación de espacios más abiertos. Es necesario dotarlo de una mejor redistribución de los centros de enseñanza y darle carácter, personalidad y con ello arraigo.
Quienes hemos visto nacer y desarrollarse el barrio rechazamos las reformas realizadas y el trato dado. Esto tan solo ha servido para activar un plan gubernamental, de sonoro fracaso. No se ha sabido o querido, reclamar un mayor espacio urbano, que genere nuevos espacios, jardines y zonas de recreo más amplias, creando armonía. Abrir nuevas vías y sendas que permitan acceder por ejemplo, hasta el prado Acedinos (abandonado), sin riesgo, y si necesidad de llegar al sector tres y cruzar el puente de la autovía. Sin tener que pisar barro innecesariamente, o ir por barbechos, soportar y ver la suciedad.

Quienes vivimos el barrio, quienes sabemos del esfuerzo de otro tiempo y el simbolismo que representa, “aquel campo Municipal de deportes San Isidro”. No debemos permitir que una indecencia e inmoralidad política, que un cabo barullo cualquiera, le sirva en bandeja (ese símbolo del barrio, y de otro tiempo), a su familia política, a la grey especuladora, al amiguismo.

Queremos que ese espacio deportivo, se regenere y cumpla esa función de servicio al pueblo. Que fue esa su creación y vocación y no otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario