El controlado controlador.




Hacia el mes de julio, me referí al problema con los controladores y el ministro de fomento. Poco tiempo después, tal como hoy, y en estado de alarma, de catástrofe nacional, para el vulgo mediático, promocionado por el gobierno, la cosa ha llegado donde yo presumía podía llegar. Si bien el chispazo y fogonazo, a dejado boquiabiertos al gobierno en pleno. Por la “espanta” de los trabajadores. Pero que gracias al sonique gubernamental; tiene el trato que tiene, y de no ser por esa imprudencia compartida por gobierno y controladores, esto no sería algo más que un lamentable y triste episodio, de otros tantos que suceden, para nuestro malestar y desgracia. Cosa, esta, que muestra en manos de quien estamos, y como, nos zarandean y abofetean, los unos y los otros.

Pero este irresponsable ministro y la cúpula partidista y endogámica de AENA, han usado la oportunidad, que la irresponsabilidad de unos privilegiados les ha brindado, para poner en la picota ante la opinión pública a estos “afortunados” y elitistas profesionales. Solo una mordaz pregunta. ¿Por qué precisamente en la tarde o día de ayer,-salida másiva por vacaciones- promulgan el aplicar un decreto ley, donde se prevé militarizar o poner a las ordenes del poder militar a unos seudo funcionarios, que tienen su condición de trabajadores en la nómina de Aena?.Que dicho sea de paso, tal empresa estatal se nutre entre otros de los contratos privados con quienes usan esas instalaciones, además de lo que le otorgan los presupuestos del Estado.. Esto de militarizar, que es ¿para dar miedo… Para amedrentar al personal?

El ,para algunos negociador, dialogante y hasta buena persona, para mi “negociante” ministro, y su renovada dirección de AENA, pone de manifiesto su incapacidad para la negociación con un colectivo, de las trazas de los elitistas controladores. Ya lo advertía desde mi ignorancia, que este ministro de dialogante nada, puro dictador, arrogante y prepotente, amenazador y para nada conciliador, además de torpe y engreído. Su “atitu”es sencillamente provocadora, no ha querido valorar la situación conveniente, implicando al gobierno y Jefe del Estado, a dar una esperpéntica imagen propia de países dictatoriales.

Lo dije y lo mantengo. El ministro ha encontrado la horma de su zapato, y cuando la serenidad y la calma vuelva a su estado natural. Cuando el poder mediático, baje de temperatura. Sabremos la realidad y los espurios intereses, que se esconden. Sabremos más de lo que nos cuentan, eso sí, con el beneplácito de P. J. Ramírez. Y hasta es posible que nos quedemos helados-y no por las bajas temperaturas estacionales- cuando nos enteremos que ministros u altos cargos políticos tienen negocios familiares, con AENA. Ya nos enteraremos quienes serán los depositarios de la privatización de Aena y la lotería…atentos pues.

Termino repudiando; todo corporativismo y los elementos de presión,(la prensa subvencionada la que más, los pedrosjotas también..que nos cuestan un pastón económico y moral, y que nadie tiene narices a hablar de ellos) a los ciudadanos que arropados por su exclusiva función pública, chantajean a la sociedad, a los gobiernos. Y que, no son solo estos noños y guaperas….hay más de los necesarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario