¡Contra el despilfarro y la corrupción..denuncia che...!


No voy a entrar a valorar la conveniencia o no, de instalar más o menos adornos navideños (bombillas y decoración) en las principales calles de Getafe. Ni del tradicional belén municipal, que tanto está dando que hablar entre la ciudadanía getafense. Virulentas discusiones están generando entre la vecindad.

Ni tan siquiera referiré esa promoción del consistorio en la inauguración del año jubilar mariano, teniendo como escenario nada menos que el teatro García Lorca. Qué Cosas..propias para lucimiento del caudillo, que en su presumible alocución, glosara sobre la trascendencia histórica del momento y el plus de propaganda y difusión, que este acto proporcionara al Getafe industrial. Es por muchos de esperar, que en ese acto (doctrinario festivo) se eleven rogativas para alcanzar el PLENO EMPLEO en Getafe, Castro.

En lo que si entro y rechazo, por la carga obscena y repugnante que conlleva esa especie de aguinaldo, a las casas regionales. Que han dejado de ser un espacio de identidad cultural, para convertirse en una ruina económica y moral, que nos cuesta mucho dinero.

No han tenido suficiente con los casi 3,5 millones euros repartidos entre el amiguismo sociata de esas casas regionales. ( Para suntuosas obras y mostrar, la arrogancia y poder del caudillo local, ante sus homónimos de otras regiones. A presumir “ vecinito”). Que de nuevo y ahora en este mes, tradicional para aguinaldos y sobresueldos, el caudillo de Getafe por su “gracia” done más de 700.000 mil euros para la difusión cultural de las “ovejitas agrupadas en el cercadito” las migas, los pastorcillos, los deslumbrantes trajes regionales y como no, los “guisquises”. ! Qué vergüenza!

Lo que no es un aguinaldo, sino una constante es el sueldazo de los cargos de confianza y “mendigos políticos” con una media por cabeza de 43.000 mil euros. Esta cifra la multiplican por los 47 reconocidos cargos y …ustedes mismos. A estos, les toca la lotería cada año que la “gracia” excelsa del caudillo se fija en ellos. Tampoco lo es; el sobresueldo de los concejales que por asistir a los plenos municipales, (donde con insultos y amenazas, muestran su saber. Adornándolo con las más ocurrentes tonterías, para solaz y disfrute de la plebe, que entusiasmada, pide más…más caña…) aperciben la estimada cantidad de 280 euros, además de bebidas y alimentos de “gañote”, y no digamos desahogos…emocionales.

Que pensaran al conocer lo anterior, alguno de lo 14.000 mil parados, que dicen hay Getafe. O esas familias que tienen a todos sus miembros en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario