El edificio del obispado



Sin pretender desmerecer la labor de servicio que proporciona a los ciudadanos el obispado. Si conviene poner en lo posible, las cosas, y concesiones recibidas por la iglesia, dentro de lo ético y socialmente correcto, para con ello, eliminar esos privilegios e innecesaria obtestación, de que parece disponer la iglesia por parte de las instituciones, y en este caso concreto del Ayuntamiento de Getafe.

Una vez que el obispado de Getafe dispone de instalaciones propias y adecuadas, en la calle Cónsul, debería de proceder a desmantelar y abandonar el edificio que ocupa en la c/Sierra, Perate, Almendros. Es muy posible que estén ello, y ese espacio se pueda recuperar para el uso común y servicio para los ciudadanos en general.
La iglesia dispone de recursos propios y poder económico y patrimonial, como para dar ese servicio sin tener que disfrutar de privilegios añadidos, por tal o cual razón. No olvidemos que la labor que desempeñan en la mayoría de los casos no es gratuita, aunque sea un precio testimonial cobran por sus servicios. Ya sean asistenciales, del archivo histórico local o diocesano, y de todo lo relacionado con las ceremonias religiosas.

Desde el obispado tendrían que ser los primero en rechazar esta situación. Y más cuando en este apartado la necesidad no es apremiante.
El edificio en cuestión es un “pegote” en esa plaza y no responde a ninguna necesidad que lo mantenga en ese estado. Su demolición crearía un espacio más abierto para el disfrute de sus vecinos.

1 comentario:

  1. El próximo miercoles día 13 de Octubre a las 19 horas en el Centro Cívico, c/leoncio Rojas,18 (4ª planta),las Asociaiones de Vecinos Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, harán público su decisión de presentarse a la próximas Elecciones Municipales de Mayo de 2011, como alternativa ciudadana.

    ResponderEliminar