CARTA DE LA ASOCIACION VOCES CONTRA EL TERRORISMO PARA PEDRO CASTRO

Sr. Alcalde de Getafe D. Pedro Castro Vázquez

Muy Señor nuestro:

Teniendo conocimiento de la celebración en los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de unos conciertos patrocinado por el Ayuntamiento que usted preside y donde actuaran los grupos “musicales “ Soziedad Alkoholika y Su Ta Gar,
 le adjunto algunas de las letras que estos grupos tienen en su repertorio, además de destacar que algunos de ellos han realizado conciertos en apoyo a los terroristas de ETA encarcelados.
En concreto Su Ta Gar tiene como título en una de sus canciones la frase “Jo Ta Ke” (golpea sin descanso) es el nombre que ETA da a una de sus granadas y también es una consigna que suelen utilizar los proetarras en sus actividades delictivas.
Su Ta Gar ha participado en jornadas de apoyo a los terroristas de ETA presos, convocadas por grupos proetarras como Haika. De hecho lacanción que lleva por título “Eromena” fue compuesta por la terrorista de ETA Carmen Guisasola.

Canciones de SA:

Síndrome del norte
«Siempre que sales de tu casa
 Tú vas todo acojonado
 Mirando para todos los laos
 Ese bulto del sobaco es poco
 Disimulao.
 Al llegar hasta el cotxe
 Dejas las llaves caer
 ¿No sea ke halla un bulto raro?
 Y que te haga volar
 Como a Carrero, como a Carrero
 Ay qué jodido es ser madero 
 En un lugar donde me consideran
 Extranjero ¿porronpompero!
 Es que la paranoia
 En tu cabeza es tal
 Ke krees que todos te kieren
 Matar, ¿tu tío, ten cuidado!
 No hagas gestos raros
 Mira que sako el fusko
 Y te vuelo el cráneo
 ¿Joder! Con lo bien ke yo
 estaba, que estaba con mi mamá
 pa´ke coño me han mandao pa´aka
 ¿Virgen de la Macarena!
 Martxate ¿vete a España!»

Explota zerdo
Cualquier día estará cerca de ti
 Y sentirás que no puedes soportar, Su olor te hará vomitar,
 ¿explota zerdo! Algún día reventarás,
 ¿explota zerdo! Tus tripas se esparcirán.
 
 Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey,
 Lameculos del poder, carroñero coronel,
 ¿explota zerdo! Dejarás de molestar, ¿explota zerdo! Sucia rata morirás.
 
 Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazado,
 Nunca podrá camuflar, su cara de subnormal
 Y eske el tufo que akarrea, no es para nada normal, 
 A kién kree que va a engañar, su hedor le delatará
 ¿explota zerdo!»
Como queda expuesto estos son breves párrafos de algunas de la canciones que estos grupos cantan, reflejando un claro menosprecio a las víctimas del terrorismo tal y como entendemos en el colectivo al que represento.

En reunión con el Pacto Antiterrorista compuesto por el PSOE y PP, se adquirió el firme compromiso de las dos fuerzas políticas mayoritarias de evitar que grupos como los comentados actuasen en ayuntamientos gobernados por dichos partidos sustentándose en el apoyo moral, ético y la no humillación a las víctimas del terrorismo con actuaciones de grupos musicales que son una clara ofensa a quienes hemos sufrido la zarpa del terror, independientemente de haber sido o no condenados por sentencia judicial este tipo de grupos musicales, y los grupos Soziedad ALkoholika y Su Ta Gar, han sido unos de los más denunciados, obteniendo la comprensión y solidaridad de ayuntamientos gobernados por el PSOE y PP y procediendo a la anulación de sus conciertos.

Al igual que ha sucedido en muchos ayuntamientos de toda nuestra geografía, y apelando de nuevo al compromiso político del partido al que representa, esperamos que tenga en cuenta nuestra solicitud y en la medida en que el ayuntamiento intervenga directa o indirectamente evite que se realice el citado concierto en virtud de lo pactado, no dando pábulo a grupo musicales que ensalzan el terror y menosprecian el dolor y el respeto que toda victima de un atentado terrorista y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado merecen.
En unos momentos donde el Congreso todos los partidos políticos levantan la bandera de la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo recogida en la nueva Ley de apoyo a las víctimas del Terrorismo, no tendría comprensión alguna que el ayuntamiento que usted preside contribuya y patrocine tal y como aparecen en los carteles de los conciertos.
Atentamente,

Francisco José Alcaraz Martos
Presidente Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza
Voces Contra el Terrorismo.

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso que Castro llegue a estos extremos.Decicidamente está para asistencia psiquiatrica porque es inconcevible que no se pidan referencias si es que se desconocen y,en caso contrario ya es que no tiene nombre.Pedro,¡ya está bien de fastidiarnos y rebajarnos a los getafenses!.¡Jubilate! ya tienes edad y lo que es peor,no controlas lo que haces y necesitas sopitas y buen? vino.

    ResponderEliminar
  2. Si esta Vd. a favor de la LIBERTAD DE EXPRESION, ¿Por que critica a un grupo que se expresa a traves de sus canciones?

    ResponderEliminar