El "billar" del Lyma

De forma acertada Sonia Baños denuncia los privilegios que desde LYMA, se conceden a un club privado, como es el de billar. Sobra que me extienda en la denuncia y les invito a que lean la noticia. Lástima que noticias de ese calado pasen desapercibidas y no tengan el eco y atención que merecen. Es, en estas denuncias donde debería de lucirse la oposición, en lugar de gritar sobre la Cataluña, en esos malsonantes y esperpénticos plenos. Lo cual certifica el desarraigo y la quiebra de la democracia, en el ámbito local. No es aceptable que elementos de esa “calaña”, ediles y mendigos, solapados cargos públicos y funcionarios sigan maltratando y deformando la participación de los ciudadanos.

La empresa mixta municipal LYMA, es un mundo aparte, lleno de sensaciones tan distintas como diferentes Es una especie de centro laboral de acogida, orgullo del déspota, que con el discurrir de los años ha ido engordado tantas deudas, como personal. Ahí tienen cabida todo genero de privilegios…por compañerismo, por amiguismo, por amoríos. Y como no, por el siempre fraternal arraigo partidista.

Pero siguiendo con los privilegios en Castrolandia. Hace unos días me llego el rumor, que con el pasar de los días se ha convertido en noticia, de la deuda contraída por el ayuntamiento con la comunidad de propietarios de la C/Cónsul. Tal deuda se deriva del impago, por la administración y mantenimiento de las plazas de aparcamiento de que dispone el ayuntamiento. La cantidad (poco significativa) alcanza la cifra de unos 4ooo euros. Rastreando en la noticia, me cuentan que esa “deuda” está resuelta. El ayuntamiento ha cedido o traspasado las plazas al obispado y debe de correr con esos pagos. Esto si es significativo.

De ser cierta esa situación, convendría indagar sobre ello, para dar a conocer en que condiciones se han pactado esas plazas de aparcamiento de concesión pública, para uso y disfrute de la iglesia. ¿Podriamos estar ante un privilegio más de ese rosario de prebendas que otorga el caudillo local, por conveniencia personal?.

Lanzo un reto al periodismo independiente de Getafe ha que investiguen sobre ello. A personas de la talla, juventud y sagacidad de Sonia Baños, para dar luz a este asunto, que se me parece tan oscuro como turbio. Y más, sabiendo los antecedente del expolio perpetrado y la nefasta gestión del gobierno local, en los aparcamientos de concesión administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario