Rodiezmo

No se imaginan el mal que están hacienda, a la pretendida creación de “la leyenda de Rodiezmo” y la minería. Hasta el punto de convertirlo en un mal cuento, para bobos. Acertó Zapatero al no ir por esos lares y no tomar parte de una burla, con actores liberaos, sindicatos plenos de subvenciones que ni tan siquiera sirven para adornar la escena, y políticos, cuya carrera no ha sido otra que trepar y reptar en el PSOE, como vulgares MENDIGOS Y VIVIENDO DE LA CARIDAD DEL PARTIDO. El solo hecho de ver al encendido, (DE cándido nada; NI EL NOMBRE LE ACOMPAÑA) líder de UGT, ataviado con pañuelo rojo al cuello, da más la imagen, de patrocinador de chusma tabernaria, y corredor de encierros taurinos, que la de un líder sindical,capaz de encender al personal con un discurso serio consecuente y esa oratoria pulcra y definida,que sirvs de chispa para motivar al personal. Hay que tener preparadas tragaderas y vivir del partido y el sindicato, para aguantar a semejante disparate que representa Cándido.

Alguien se cree que los actores de esa parodia, representan el sentir de los mineros y son portadores de sus inquietudes y amenazas que vive el sector. Lo único que representan es el despilfarro, y la especulación moral, pero sobre todo, lo anterior; las”jugosas” subvenciones que reciben. Y en eso estamos, haciendo valer un sector arruinado, muerto, que pervive de las subvenciones, de esa caridad que el estado les otorga. Y obviamente quienes mejor pueden defender y patrocinar esa filfa, son los jefes de los sindicatos del régimen democrático. Incluidos los liberados líderes de los decadentes sindicatos SOMA-FIA-UGT. Patrocinadores del evento lúdico sindical. Esto, en si mismo, representa un desgarro social, que hay que detener de inmediato.

Seamos sinceros con nosotros mismos, y admitamos con el realismo propio de un país avanzado y serio, que no se puede sostener tantísimas subvenciones. Obremos en consecuencia; reactivando esa comarca dotándolas de medios para que salga del marasmo en que lleva sumida más de un siglo.

Se equivocan quienes pretenden hacer de Rodiezmo y esa fiesta lúdica, sindical y política, en ese pintoresco pueblo leones, un lugar de peregrinación. Donde se dé testimonio de grandeza a la desaparecida minería y la esencia histórica de que dispone. Ni los asistentes políticos, ni sus promotores tienen, el suficiente arraigo, ni saben la realidad de las familias mineras.

La leyenda que pretenden escribir, la están convirtiendo en un mal cuento, para bobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario