LA ENTREVISTA


De excelente debo de calificar la entrevista realizada al caudillo de mi pueblo. Es una de esas entrevistas que todo buen entrevistador debe de tener en su haber profesional. Además muestra esa simbiosis ocasional de quienes comparten mesa, mantel, y terraza ecológica.

En esa conversación profesional, el sarcasmo, la ironía, dan sustancia al encuentro, llenándolo de frescura y originalidad. Ambos; caudillo y periodista han “estao sembraos”. Y el redactor grafico magistral…..

Las ocurrentes preguntas, tienen respuestas no menos ocurrentes, elaboradas con tiempo suficiente, la frescura y el sarcasmo de quien se cree rey del mambo, la gracieta y el esperpento.

Gracias, karmentxu, por tu esfuerzo y sacrificio, por tan valiente como original entrevista, capaz de soliviantar el intelecto más rudo. Tu aportación periodística tan expresiva, ha posibilitado que frases tan sustancias, pasaran a formar parte de la más excelsa hemeroteca, frases tales como:

“Cuando nací mi madre pregunto a la comadrona. ¿Que he tenido? Y ella contesto: Un alcalde. Mi madre tuvo un alcalde”

“Si quisiera ser rotundo, diría: no son tontos de los cojones los que votan a la derecha.Creo que tienen una posición equivocada.”

“Yo tengo que reconocer que en un par de ocasiones le he tirado los tejos”, (en referencia a Esperanza Aguirre) pero no he debido de ser muy certero.

“Los quijotes no se retiran nunca”

“Me ato a los leones y me pongo en huelga de hambre”

“Tengo la sensación de que hay en el medio del corro una gallinita ciega, y que siempre es la misma.”

“Es una de esas mujeres que empuja el columpio de la vida con el metal del acero…” (referido a Esperanza Aguirre)

“tampoco ella es mi musa” (referido a Esperanza Aguirre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario