Perjudicados por MARTINSA

Uno de los más grandes fiascos y burla a los ciudadanos es y será, eso que tiene como referente la actuación urbanística llamada “Cerro Buenavista”. En este como en otros; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe han especulado con los compromisos y demandas de esos jóvenes a la hora de propiciarles una vivienda. La conducta de ambas administraciones esta siendo burlesca y roza la desvergüenza política y social.

Este comentario viene dado, al haber leído un comunicado por medio de un pasquín firmado ¿por los afectados de Martinsa?. Esto de “afectados” es una manera suave de calificar las circunstancias (que desconozco, pero que intuyo) de esos jóvenes con respecto a esa empresa. Ello me obliga a recordarles, las declaraciones que hizo el Alcalde sobre ese grupo inmobiliario o constructora. Vino a decir algo así como que: “he hablado con el presidente del grupo, y me ha dado garantías, que las viviendas y su construcción no tiene ningún riesgo de suspensión”. Esto, si no recuerdo mal es en síntesis lo que declaro el Alcalde motivado por aquella suspensión de pagos y proceso de acreedores seguido en esa empresa y que mantuvo a muchos inquietos y preocupados por lo que se les avecinaba.

Años después de aquello, la solvencia de la constructora puede estar mejor. No se. ¿Pero donde quedan las garantías y el ejercicio de responsabilidad que se atribuyo el Alcalde, para calmar o eliminar las dudas a los cooperativistas? No tengo ninguna duda; especulo con las inquietudes y preocupaciones, de quienes alertados por lo que acontecía, vieron en él ese gesto de compromiso y apoyo. Este es el recorrido y trayecto de una política, anclada y sometida a los vaivenes del ladrillo, como elemento de especulación. Y él ha sido y será, si nada lo remedia, ese bruñidor necesario para llevar a efecto esas expropiaciones y recalificaciones que alimente y nutra la voracidad de tanto especulador. Más de 25 años asi. No olvidemos el caso “Rosón” y sus protagonistas, capaces de hacer con un balón de fútbol todo un “pelotazo”.

Pero si alguien tiene la mayor responsabilidad de esto, es la Comunidad que ha especulado con esto, como motor y sostén económico y financiero, tomando parte activa en esta burla dantesca, y participando en sociedad, con el llamado “directorio expropiador”.

Los perjudicados por Martinsa al igual que otros, deben hacer posible que su voz se oiga, para denunciar con ello sus preocupaciones y la burla de la que están siendo objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario