Excelente y más que aplaudible remodelación en la Calle Padre Blanco y Abogados de Atocha

Con cierta curiosidad no exenta de admiración, he venido observando las obras de acondicionamiento de los espacios públicos de la calle padre Blanco y Abogados de Atocha. La rapidez en ejecutar el proyecto y su acertada disposición, nos muestran como se deben de habilitar espacios públicos que estaban degradándose por un uso marginal y propicio para el botellón, dado su poco uso social. Estas plazas recuperan su identidad como espacio social y proporciona a los vecinos, y a quienes pasan por ella para acceder al centro de día Ricardo de la Vega, el gozar de ese lugar, limpio y adecentado.

La instalación de parques infantiles, y los equipos propios para ejercicios físicos, (biosaludables, no estaría de más un tejadillo o viseras para evitar en cierta medida el sol y la lluvia, algunos maceteros, que armonicen el conjunto ) creara y así lo espero, ese punto de encuentro donde poder disfrutar de eso que tanto demandamos espacios públicos donde compartir charlas, observando gozosos el disfrutar de los más pequeños. No me exceso al entenderlo como un foro, donde se manifiestan inquietudes y deseos. Reactivar los olvidados “mentideros” y hacer vida social al margen de los audio visuales, integrando y enseñando a los niñas/os, el respeto y valor de los espacios públicos como señas de identidad de una sociedad abierta y comunicativa.

Un sugestivo y sosegado paseo entre la plaza Abogados de Atocha y la calle Padre Blanco, merece ser realizado y descubrir con ello la calle Dolores Ibarruri, de trazado corto pero sugerente.

Me consta la iniciativa, y persistencia a este proyecto de la asociación de vecinos luego es justo reconocer el mérito que tiene sacarlo adelante y defenderlo en esos consejos de barrio, con los que me muestro tan escéptico, como con la mayoría de las asociaciones.

Espero que en su inauguración, la humildad y modestia sea lo más significativo.

Enhorabuena y a mantener estas instalaciones con la debida actividad y conservación. Esto último es labor de todos.

Mis felicitaciones… que no todo son criticas…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario