LOS HAY MÁS HUMILDES PERO CON LAS MISMAS TRAZAS

Hay noticias que debe de ser difundundidas para conocimiento de los ciudadanos, por ello comentarlas desde los medios a nuestro alcance es sin ninguna duda un ejercicio de responsabilidad y civismo. Somos muchos, bastantes más de que lo parece, los que estamos inquietos por la deriva institucional y el grado de descredito que se llevan acumulados en treinta años de partitrocacia, bueno mejor decir; bipartidismo.

Este fin de semana un grupo de magistrados han convocado a los medios de información, para denunciar la situación que vive la justicia en España, esa que ellos representan y aplican. Dicen ser mil cuatrocientos (ni uno más ni uno menos) los firmantes de un documento, que conocen solo los periodistas y ellos obviamente, donde denuncian la situación y el desacato constitucional de los partidos políticos, que se reparten los cargos de representación y gobierno en la judicatura, despreciando lo que dice la constitución. También denuncian la falta de medios que posibiliten una justicia más rápida eficaz y directa al ciudadano. Los hay que en treinta años de “estabilidad democrática” no se han enterado aún que la justicia esta más “perdida que el barco del arroz”, y tan ciega que necesita de “lazarillos”, para acomodarla, como guste a sus señorías. Otra garantía de la burla al trabajo y la dedicación de los jueces, es la puesta en escena del Presidente del gobierno, que tiene el “cuajo “de hablar de la valentía de un juez, que esta siendo investigado. ¿Eso que nombre tiene para estos jueces.? Cualquier juez (y si es decano más) del más recóndito lugar del reino de las Españas, esta influenciado por los caudillos locales. Fotos de bajo perfil local, adornan a más de uno, tocándose magras con alcaldes y otras especies. No es solo el caso de los de la “caza en Jaén, LOS HAY MÁS HUMILDES PERO CON LAS MISMAS TRAZAS. Cambian la caza con escopeta, por el arte de la pesca con anzuelo.

Valiente y decido paso de los que sin “foto mediática” denuncian, imagino que al pueblo, esa circunstancia. Solo un “pero y una sugerencia” que en cada juzgado se haga publica su denuncia, para general conocimiento. Y si es posible que a modo de edicto, la prensa publique ese manifiesto.

Por la parte que me toca, gracias, decididos magistrados. Les queda mucho aún por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario