DESPERFECTOS CON DENOMINACION DE ORIGEN






Vecinos de Santiago de Compostela, han tenido la ocurrente idea de bautizar, con nombres de patronos, los socavones y baldosas rotas, que chapotean, existentes en la ciudad. Ignoro si eso dará el resultado deseado, pero por imaginación que no quede.




Se imaginan eso trasladado aquí a Getafe. Nos faltarían patronos para clasificarlos, pero bueno podríamos tirar de relevantes nombre de la política y la cultura en Getafe, y aplicarles sus iníciales. Solo en la plaza del ayuntamiento nos llevaría horas. En la calle Madrid días, eso si, siempre que la autoridad lo permitiese en un ejercicio de comprensible civismo. Y que decir de los solares, aquí los nombraríamos por su contenido “el de las bolsas de basura, el de las cagadas de perros, el de la caseta de gatos, el del cartelón, el del lechero, etc,etc. A lo que no llega mi imaginación es ha catalogar, esos espacios, a medio camino entre solares y obras inacabadas, los previstos y futuros aparcamientos. Lo dejo a su imaginación.




Aquí en Getafe hay socavones recalificados. Que merecen una atención especial. Son aquellos que parchean y a la quincena reaparecen, casos; frente a la casa de Extremadura, Paseo Felipe Calleja o calle Fuenlabrada, Cuestas Altas y Bajas, estos son recalificados como “de ciclo variable según el transito rodado la lluvia y humedad” No se sorprendan; es el termino técnico usado por el ayuntamiento …….capitalino.




En fin; como cosa curiosa esta, pero nada más no se lo tomen en serio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario