Cayo Lara….


Respetado Cayo; te pille por la radio, en el punto en que te referías a los pequeños y medianos empresarios y autónomos. Estoy de acuerdo con tus argumentos, ellos no pueden ser los pagadores directos de la desastrosa política económica del gobierno. las grandes empresas, se valen de esta situación para llenar la andorga económica, CON LOS DINEROS DEL ESTADO, que luego tan asquerosamente exhiben. Especialmente los bancos y cajas.

Seguro que coincidiremos en el reparto de culpabilidades o responsabilidades. Veamos: desde los ayuntamientos en concreto, a las empresas que realizan trabajos en los municipios se les retiene un dinero, en concepto de responsabilidad. Dinero que les cuesta sudor y lágrimas rescatar, se ven obligados a declarar el IVA por adelantado, a eso, sumar la incertidumbre en los pagos a largo, más que a corto plazo. Por ello es necesario aplicar formulas que agilicen esos pagos, para que esas pequeñas empresas, no estén cautivas de los ayuntamientos, ni sometidas al fraudulento negocio del amiguismo y el paisanaje local..

Con el glorioso plan nacional de estimulo económico, muchas empresas se han agrupado en las UTEs, con el fin de poder competir con la grandes, con aquellas que tan solo ponen el nombre, que subcontratan a precio de miseria. Se debe de poner coto a ello, e indagar en las condiciones de trabajo que sufren los trabajadores contratados, en no pocos casos, para cubrir un puro formulismo impuesto por los ayuntamientos.


Aplaudiría tú valentía al hablar de Afganistán, pero no, es un mero brindis al sol, justificativo y posiblemente muy personal. La miseria moral de las naciones implicadas en esa especie de genocidio no tiene calificativo. El envio de personal militar, para satisfacer al gobierno de Obama y a la OTAN, es de un servilismo trasnochado y caduco. De países sin identidad. La muerte de civiles les hace cómplices y hasta tienen el cuajo de llamar al “enemigo” insurgentes, cuando los masacrados viven y habitan en su propia tierra. Que orgullo de ejercito español, matando a “insurgentes”, desvalidos. Esos autos calificados paises civilizados, son invasores y pretenden dominar esa tierra para sus propios intereses, incluida la producción de droga.

La formación que tu lideras, tiene la oportunidad y posiblemente el deber de denunciar este pudridero moral y físico. Y para empezar. En aquellos ayuntamientos donde forma parte del gobierno, realizar acciones de protesta, y exponerlo y condenarlo en los plenos municipales. ¿Por qué no lo hace. Por que esa izquierda que dices representar no se manifiesta con seriedad y rigor sobre ello. ¿Donde estamos Cayo?

Con lo que no coincido y te reprocho, es la permisividad mostrada con la tortura Castrista. ¿Como que lamentas la muerte de un ciudadano preso y torturado. Es comparable con la decisión de un terrorista asesino, que como móvil de su huelga, fue el chantaje a un gobierno, al pueblo. Te sentiste compadecido por él. Es comparable con la valiente conducta de la activista saharaui, sabiendo que ella no estaba presa, ni torturada físicamente. Es comparable. Tu tibio y extraño lamento, por la tortura y muerte de un humilde trabajador realizada por el castrismo, denuncia por donde andas y como te mueves. Dices ignorar esas torturas y esgrimes como sólido argumento el no ser noticia en la prensa…a diario, claro. Y además insinúas un intercambio entre los presos en Miami, y los de las cárceles cubanas. Que barbaridad. En cambio si presumes de los encarcelados (espias) cubanos en Miami, (que tienen infinito mejor trato y alimentos que cualquier cubano), y te haces eco del castrismo, para justificar, tú no condena sin paliativos, al permitir la muerte por inanición de un preso político, por la dictadura comunista. Otro día hablamos de China.

Lamentable Cayo…lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario