Nadie es profeta en su tierra, pero pude llegar a alcalde fuera de ella

Un periódico de tirada nacional, recoge unas declaraciones del Alcalde de Getafe referente a esos premios que otorga el ayuntamiento que él preside, con motivo del “día de la mujer trabajadora”

A la pregunta del periodista, “del por que no se le otorgaba ese premio, a la Madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, a propuesta del PP, y si a la clínica Dator,” especializada en abortos; el susodicho alcalde responde que “nadie es profeta en su tierra”. Y puede ser cierto si nos fijamos en su trayectoria, él, nacido en Tomelloso, emigró a este pueblo y ha llegado a presidir la corporación municipal, que no es moco de pavo. Él posiblemente no hubiese llegado a tanto si hubiese continuado en su Tomelloso.. A lo más un titular deportivo, expresando sus dotes de cancerbero, “el pequeño gato volador” dicen que era conocido en su juventud, por aquellos lares.

Pero aquí dado su valer político y representando al Ilustre Ayuntamiento de Getafe a llegado a más. Hasta ordenar el desalojo de María del Mar, de un pleno municipal, por no guardar las formas a la hora de exigir que cumpliese con su compromiso de una ayuda económica, que debió de prometerla. Por ello María fue desalojada del teatro donde se celebraba el pleno, arrastrándola la policía municipal, e insultándola aquellas posiblemente fervientes admiradoras y fans de Don Pedro.

María, no es, para este gobierno local merecedora de esa distinción, ni de ayuda económica. Pues que quieres que te diga mujer “que se lo metan por allí mismo” que decimos en mi pueblo. Tú que has sido reconocida, dada tu desgracia, por instituciones de orden Europeo, apreciando tu valor y sacrificio, esto de este alcalde es una insignificancia. Vamos que ha algunos hasta nos podría molestar, que él te incluyera entre los premiados. Las distinciones en este pueblo, se hacen a personajes millonarios del ladrillo, a empresarios hijos de empleados municipales ex concejales ellos, ha quienes por sus dotes y cualidades en el aspecto solidario, se llevan a la talega dinero del erario público, gestionando ONGs, asociaciones y no digamos esas casas regionales y fundaciones, flor y nata de la cultura y difusión ancestral de usos y costumbres.

No estés triste María del Mar, ni te fíes de quienes aceptan y con sus votos favorecen, títulos de hijos predilectos o adoptivos, subvenciones y cargos, y callan permitiendo elevar bustos en bronce y sobre peana de granito, de vecinos, nobles y sacrificados por Getafe. Aléjate de ellos.

Con aprecio y cariño………. A todas esas mujeres luchadoras, que con coraje y esfuerzo hacen que la mujer trabajadora tenga su merecido reconocimiento social. Aquellas que desde el anonimato, y son la mayoría, alejadas del boato institucional y fuera de la foto oficial, cada día que amanece lo hacen posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario