Acontecimiento excepcional en el Cerro de los Ángeles

En la lluviosa mañana del pasado lunes, hubo en Getafe un acontecimiento transcendental. En el corazón de España coincidieron dos “crack” de la política regional, dado su incomparable léxico,y dominio de la escena politica.

Por un lado la presidenta del feudo de Madrid, Esperanza Aguirre calificada como persona “non grata” por el gobierno municipal de Getafe. En el otro lado el alcalde de todos los alcaldes, el mandamás de este pueblo , auto denominado “capital del sur”.


Frente a frente y codo con codo, ambos se pusieron de acuerdo esta vez, para inaugurar los trabajos de mejora y acondicionamientos del Cerro de los Ángeles, y mencionando ángeles, no podía faltar su eminencia el obispo de la diócesis de Getafe, como representante de ese espacio privado de uso público, bendiciendo esas herramientas propias y necesarias para su realización.


Entre que pasa con lo mío y como va lo tuyo, con gracietas incluidas. Y posiblemente en la explanada, y a los pies del majestuoso monumento, observarían la panorámica de Getafe y gran parte de su término municipal. Jugosos terrenos aún rurales victima de la especulación industrial. Terrenos junto al cerro, propicios para construir con el permiso, o sin el, de sus propietarios, “la obra social del cerro.”Si algún, y muy distinguido y noble personaje, que descansa en paz en esa estancia sagrada, supiese del valor actual de esos terrenos que dono, y el interés por ellos , y en lo que pueden convertirse, seguro que lloraría amargamente por su conducta.

Si hubiese dispuesto de más tiempo la presidenta, la podrían haber enseñado en el estado en que se encuentra el parque de la Alhóndiga. En especial ese monumento que ella inauguró en recuerdo de las victimas del terrorismo, y de paso ver lo pintadito que están esas ruinas o restos traídos de Extremadura. También podrían haberse dado una vuelta por el arroyo el Culebro entre Getafe y Pinto, es decir junto al centro comercial Nassica, y pasar por esos desastrosos y espeluznantes puentes, y como han dejado la zona. Próximamente difundiré fotos demostrativas, para que presuma la Presidenta. Muy sugestivo hubiese sido apreciar la estatua con pedestal del presidente del club de futbol del Geta. Pero lo más de lo más hubiese sido ver de primera mano, el cartelón metálico, donde se expresa bien claro que el ayuntamiento de Getafe ha hecho los deberes. Tome nota PRESIDENTA.

Es curioso que quienes representan el más rancio abolengo político de esta región, estén enfrentados, pero solo de cara a la plebe. Él por sus reivindicaciones con la sanidad, y no se cuantas cosas más.( Lo de Carpetania esta ya zanjado, no hay como colocar una lona acusadora en la fachada del ayuntamiento para hacer reflexionar a la presidenta). y la negativa de Esperanza a recibirles. La cosa del enfado ha llegado hasta el punto de pedir amparo al defensor del pueblo. Curiosa foto para la posteridad, Don Enrique y el alcalde sonrientes, y casi fundidos en un abrazo de entre camaradas.


La verdad presidenta no tiene usted consideración, al no recibir ha quienes prevén en la zona sur la creación de más de cien mil empleos. ¡OJO AL DATO.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario