El Buen Padre III

En su última pastoral. El buen padre nos escribe respecto a la comisión de investigación sobre aparcamientos. En esta ocasión, aprecio una mejor redacción, prosa, y hasta prosodia con respecto a otras. Me atrevo a insinuar que no es de su propia cosecha, o por el contrario ha mejorado de forma casi milagrosa.

Da comienzo el escrito, indicándonos que el medio utilizado, “es el único en el que puedo expresar mis opiniones y llegar a vosotros de forma más directa”. Curioso como poco ¿Qué ocurre con esa cita radiofónica de los lunes? ¿No cuenta con otros medios más asequibles y con mayor cercanía a todos? Y no solo para quienes pueden acceder a su blogs personal? Medios le sobran y maneras también. Vaya cuento… Continua mencionando; legalidad, transparencia, y apelando a los servicios municipales, y a la secretaría general de intervención, para ratificar la concesión de aparcamientos y construcción a cooperativas sin animo de lucro, eso si; sin existir beneficio alguno a cualquier cooperativista. A qué, cualquier cooperativista hace referencia, si.. “exceptuando una plaza de aparcamiento en régimen de concesión a 60 años”. A quien se le otorga esa excepción. Tiene nombre y apellidos.

“A pesar de ello, se reconoce un error administrativo” al no ausentarse la concejal de obras en la votación, parte ella, implicada en la concesión. Curioso argumento; ignorancia y desconocimiento. Bien sabido es; que la ignorancia no exime de la responsabilidad que se derive del acto. La pregunta es: ¿Como no advirtieron desde la secretaria General y los servicios municipales de esa anomalía? Desde el 2005 hasta hace un mes, no han tenido tiempo de subsanar o anular el pleno donde no se ausento la edil y voto favorablemente .Que broma es esta. Cada cual es libre de creerle o, no creerle. Me parece un compadreo y una muestra palpable; del todo vale y si no lo hacemos posible. La responsabilidad es de quienes haciendo gala de prepotencia y arrogancia, esgrimen argumentos pueriles y trasnochados. ¿Tantos años gobernado y se les cuela esto? Con tanto asesor como disponen.

Otra: Como entender que con todos los informes favorables, informes técnicos geológicos y estructurales, informes jurídicos, y la aprobación en pleno, se paralice y suspenda definitivamente la construcción del aparcamiento de la calle Valdemorillo. ¿Por protestas vecinales? cuál es la causa. A eso debería de responder y de paso hacer saber a los ciudadanos, el costo de esa anulación. Responda y no se escude en; respetar el criterio de los vecinos afectados..

Es posible que alguien supiese más allá de la mera protesta vecinal. Se puede aceptar como serias las platicas; de alguien que prometió la desaparición de las antenas de telefonía móvil, a los vecinos de la calle Polvoranca y más de cinco meses después, las antenas siguen en el mismo lugar, sin que se haya dignado a responder a los vecinos afectados.

Que nos de explicaciones de cuanto va a suponer económicamente a las arcas municipales, el rescate de la gestión y construcción de los aparcamientos, al día de hoy paralizados. Suena; como decimos en mi pueblo algo “chusco”, que con tanta información y datos de la situación económica previsible, nadie les advirtiese de la inviabilidad de las construcciones de los aparcamientos.Cuanta va a ser la cuantía de la deuda, contraida.

Por cierto; En más de treinta años que lleva gobernando, se habrá hecho fotos por doquier,y con todo tipo de personajes, repasemos sus poses fotográficos en público, y podría ocurrir que hayan salido en las fotos juntos, con el presunto estafador que alude, y con motivo de algún patrocinio o eventos deportivos, o presentación del club de fútbol. Todo es posible en tan dilatada vida pública.

“Presuntas tramas de espionaje de la comunidad de Madrid al Alcalde de Getafe”.Como vecino de Getafe esto que esgrime me preocupa, imagino que habrá puesto en conocimiento del juez decano o del que corresponda esa acusación.

Muchos vecinos estamos a la espera de eso que da en denominar (que tecnicismo) comisión informativa interna o lo que corresponda, con el objeto de depurar responsabilidades del uso del teléfono móvil, según usted, de la edil del P P. Atrévase con ello, me da que va a ser que no..

Termino con una observación; lo normal es que los silencios sean respetuosos.

Fanegas de la Alhóndiga… Getafe

1 comentario:

  1. Es una pena que intenten callar la voz del "Arca de Antonio y Alfonso", pero la calla quien puede, no quien quiere.

    Os animo a seguir con este blog que es el camino más correcto para llegar a tantas personas como llegabais con la radio.

    No os desanimeis y ¡ADELANTE!

    ResponderEliminar