El avistamiento urbano.


El anunciado acercamiento planetario, proclamado por la pro-líder socialista Leire. Ha comenzado de forma paulatina a dar visos de credibilidad en esta galaxia, de nombre tan conocido, como es Getafe, CAPITAL DEL SUR. Debido a esa conjunción interplanetaria, el cosmos comienza a evacuar asteroides fuera de su orbita y aparece una materia extraña de nombre “Corrupción.”Algo se mueve más allá de la estratosfera política local, que no pasa desapercibido y es noticia un día si y otro también No todo es presumir de “Ciudad de Primera” con sus rotondas y rotonditas plagadas de petunias, ni de “Equipo de Primera”. Ni de codearse con la afición en viajes subvencionados, esos de los que presume. Algunos los hace codo con codo, o mejor dicho compartiendo autobús. Eso a la ida, a la vuelta en avión. Debe de estar costándole un “pastón” tanto viaje, tanto ir y venir. Pero; presume por que puede. Vaya si puede. Hasta posponer un pleno municipal, por alabar y ensalzar en la plaza pública, al equipo de “fúrbo” de sus entre-telas, convertido en icono local Y después de ese baño de multitudes, bueno más que baño, duchita, pues a celebrarlo al Ritz. Con un par; presume por que puede….el señorito…el..señoriíto, dice la letra de un popular cuple.

Al día de hoy en Getafe aparece ese espectro fantasmal, (corrupción) que da la cara, obligando a crear una comisión de investigación. Dilucidar si los posibles o presuntos “corrutos” están dentro, tienen nombre y apellidos, y que lugar ocupan en la orbita de la política local, o es todo un falso espejismo. De esto también deben de presumir y proclamarlo a los cuatro vientos. Las “ciudades de primera” acogen en su seno urbanita, hasta asociaciones de carácter social, sin ánimo de lucro, desde donde se gestionan actividades inmobiliarias, y sus gestores directos, tienen vínculos afectivos- familiares con ediles. De esto también se debe de presumir.. En Getafe “cuna de la aviación” se aprueban, y dan el VB, desde el gobierno municipal a la construcción de aparcamientos soterrados, (hoy se en encuentran la mayoría paralizados y son objeto de investigación) pero si por un casual un grupo de vecinos se opone a esa construcción por razones de seguridad, los responsables políticos acceden a tal demanda. Debiendo con ello indemnizar con cientos de miles de euros a la empresa gestora o constructora, por esa acertada decisión. Posiblemente la empresa ha indemnizar este implicada en esa investigación. De esto también deben de presumir.

Esta previsto aquí en Getafe, “capital del pensamiento social” un encuentro con alcaldes de ámbito nacional, se estima un buen numero de regidores. No estaría de más advertirles de este fantasmal espectro, que circunda por esta “ciudad de primera,” para que no les coja de sorpresa…Advertidos quedan…y a los de aquí ….pues a presumir..


Fanegas de la Alhóndiga…

A: Quienes sufren la inquina del caudillismo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario