COMENTARIOS DE TI PARA MI O CRONICA ATRASADA

Recientemente el periódico El País, nos mostraba una encuesta referida a la popularidad de los ediles del ayuntamiento capitalino. Me llamó la atención el dato de que tan solo, y me parece mucho, uno de cada cinco encuestados conocía al portavoz del ayuntamiento de Madrid .El portavoz socialista, Don David Lucas, que fue primer teniente de alcalde y concejal de hacienda en el municipio de Getafe.

En esta carcomida partitocracia donde las franquicias partidistas dominan la escena, tan solo se salvan los políticos que tienen “bola” mediática. Para mi; es de mayor transcendencia personal, por lo que representa en la practica Don David, que Don Pedro Castro. El ultimo (maestro del primero), dicen; le catapulto a instancias de mayor altura, pero hay quienes sostienen que le habilito puentes de plata para una huida sin posible retorno. Posiblemente para los que creen en las encuestas y les sirve de análisis, el porcentaje, de que entre cien, le conozcan veinte, es más bien bajo. Pero imaginen si aplicamos la lectura de la encuesta, de la siguiente forma, y que no altera el resultado final, es decir: de cien, ochenta no.Es más que posible que sabedor, el concejal socialista de la encuesta, y asesorado por sus cargos de confianza , que son muchos , pero no los suficientes, se hallan puesto a trabajar para elevar la talla, y nunca mejor dicho, de David, haciendo acto de presencia y dejándose ver por ejemplo en el caótico Open de San Fermín (barrio de Madrid). Actos de esta índole le acercaran más al ciudadano , que le reconocerá sin ninguna duda. Se luce más y mejor en cualquier palco deportivo, caso Rayo Vallecano, que en mítines de, domingueros, en pueblos donde su popularidad pasa desapercibida para los vecinos de Madrid. Lo cierto es; que allí estaba, y posiblemente le sugestionaba más el tenis y el olor a buñuelos, y el aroma y fragancias de los Vips, que el mitin en Getafe, y ello le impidió estar presente haciendo piña y partido. Pero las franquicias partidistas tienen eso, cada mochuelo a su olivo y si… te he visto no me acuerdo.

Son pocos los políticos mediocres en todo, que alcanzan popularidad extrema. Se me ocurren tres y por este orden de aparición en la escena. Aznar, Zapatero y José Blanco. Si bien Aznar fue presidente de una autonomía, Zapatero ni eso y Pepe Blanco, pues ya lo ven… El flamante ministro de fomento, bien podría ser “El hombre que aprendió a ganar” por usar el slogan de una entidad bancaria. Y bien que lo demostró en el mitin del domingo en Getafe. Actúo como un profesional de la pose y la escena, sin levantar grandes aplausos, encandilo al personal con sus ocurrentes frases. Con habilidad y compostura se recreo en su prefabricada habilidad de oratoria, marcando diferencias con sus compañeros de intervención.

En su alocución nos hablo del compromiso de activar transportes no contaminantes y más rápidos. “Apostamos por ello y lo llevaremos a cabo aquí en Madrid” Insistió en el plan que se presentara el día 20 donde la inversión prevista será de 5. 000 mil millones. Alabo la gestíón del Alcalde, como ciudad sostenible y referente industrial de alto valor tecnológico en la comunidad, “La primera” señalo. Pidió patriotismo a Rajoy, para superar la crisis y de seguido dijo coincidir con quienes opinan que el P.P carece de líder, por aquello del liderazgo.

No soy adivino, pero intuyo, que la fulgurante ascensión de José Blanco a tocado techo. Esperemos que Don José no se deje condicionar por el partido entre muros de la calle Ferraz, y gestione con criterio de gobierno. La partitocracia ha perdido a un buen o mal portavoz franquiciado, pero en cambio la sociedad gana con un buen gestor.

Esto último esta por ver ..tiempo al tiempo.



A quienes sufren la iniquidad del caudillismo local.


Fanegas de la Alhóndiga..Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario