Al buen padre.

En la Roma antigua, los romanos distraían sus penurias con luchas entre gladiadores. Los Cesares, enaltecían el espectáculo dotándoles de todo aquello que magnificase su poder.

Desde hace tiempo el fútbol lo han convertido en el nuevo espectáculo que envilece y desacredita, al deporte, dado el dominio que sobre ello ejercen los poderosos. Es la herramienta más útil de esos “mecenas”y nuevos ricos, ayudados por esa “parva” de gobernantes locales tendidos al socaire del arrogante y poderoso.

Es como poco indignante y vergonzante que desde este ayuntamiento y haciendo gala de poder, su excelencia convoque y publicite con pasquines un recibimiento, a los nuevos gladiadores, por la gloriosa gesta, de un fracaso deportivo. Aplaudir a quienes solo la fortuna les ha salvado del descenso. Todo tiene un límite y la mesura es propia de personas sensatas. Aquí en Getafe; la insensatez y el despilfarro forman una inacabable cadena de desmanes, que nos ofenden y humillan como ciudadanos.No es suficiente ese chorreo económico(MÁS DE CUATRO MILLONES DE EUROS) para sostener la divertida actividad “futbolera” controlada por esa sociedad anónima deportiva que usa el nombre de Getafe , para satisfacer sus GUSTOS Y AFICIONES.

El buen padre, procederá a bendecir a los jugadores, e imitando a Cesares y Emperadores, exhibirá el dedo pulgar como triunfo. ¡Ya esta bien de soportar personajes que ofenden a los ciudadanos! ¡Ya esta bien de gobernantes arrogantes y descerebrados que usan el dinero publico para subvencionar actos bochornosos como el de este jueves. A los ciudadanos nos cuesta mucho mantener el tipo, mucho esfuerzo el contribuir económicamente a hacer de Getafe una ciudad, sencilla y pulcra donde sus moradores tengan un digno trato..!Ya esta bien; de que con nuestros impuestos, se luzcan, y brillen elementos perniciosos que envenenan y corrompen! Y todo por salir en la foto, por recibir abrazos, por tener un lugar en el palco, por ir en procesión, por cenáculos y vericuetos mediáticos. ¡Basta ya! Que desalojen el poder, y den cuenta al pueblo públicamente, de sus actos y presuntos chanchullos. Basta de caciques, rendidos a la dictadura del fútbol, como negocio. ¡BASTA DE TANTO INMORAL! De tanto vividor de la mangancia.


A quienes sufren la inquina del caudillismo local.


Fanegas de la Alhóndiga. Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario