UN "CARNAVAL" SEMANAL...

Esta semana que finaliza ha sido sin duda fructuosa, en lo político, como para no desentonar con lo que viene siendo habitual. En esta comedia interminable, (estamos en carnaval) cada acto parece superar al anterior o como poco igualarlo. Lo cual reporta espectáculo y da juego al espectador que inactivo y amodorrado aguanta quietecito a que le despidan.



Comenzó la función con el archivo de la causa contra Garzón, en eso de los dineritos que el banco Santander y sus socios otorgaron al ex juez para saciar su ego y sus caprichos. La causa del archivo…? Que ha caducado, aún quedando acreditado el delito de “cohecho impropio” para ser condenado el sujeto. Ello no ha impedido que nos enteremos entre otras andanzas solidarias del personaje. De cómo gasto 4.575 dólares en una cena con invitados tan generosos como Emilio Botin, que le donó al sujeto 327.000 dólares. Compartiendo ese ágape solidario, con Felipe González, al que el ex juez marco como míster X, Ernesto Cedillo ex presidente de Méjico, Javier Ruipérez, Henry Kissinger, y personas de relevancia social y política hasta llegar a 25 comensales, que se aplicaron en consumir 27 botellas de vino. Esto sucedió en 2005 y ese año y el siguiente el generoso y “querido” Emilio Botín, le arreo esos 300 mil dólares. Nos falta por saber muchísimo de las andanzas de Garzón. Especialmente cuanto cobraba a UGT y CCOO, por sus conferencias, el tiempo empleado y de donde provenía ese pago..Esto puede resultar más espectacular. Sin duda este ex juez pasara a la historia como un deshonesto y repulsivo magistrado, que en su bajeza moral se aprovecho de todo aquello que le venía dado por su profesión y poder, para alimentar su egocentrismo.

Otro acto de esta interminable comedia. Fue una de esas frases que meren ser registrada con derecho de autor y cotizar por ello. El ferroviario, el sindicalista liberao, que cobra de RENFE, y actual consejero de Bankía a propuesta de Rodri .A calificado de reliquia cañí del tardo franquismo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Las frases, trazas y compostura de este franquIciado de UGT, que lleva cerca de treinta años viviendo del sindicalismo, son propias de un acomodado y trasnochado vividor, qué se aprovecha de su cargo para vivir como “un rico”, siendo un comparsita y esa reliquia necesaria para la banca y el poder, y dar la sensación del control social de esas cajas y bancos y empresas. Es un servil peón a sus interés. Su nomina y sueldos lo dice todo, y le delata como un desarraigado individuo.

Lo de la recién estrenada portavoz socialista Soraya Rodríguez, También merece un apartado al argumentar que el gobierno tiene un pacto secreto con los empresarios y los banqueros y eso no es desdeñable y puede formar parte de ese ensayo entre bastidores. Lo que es incompresible y un desatino decir que en ese pacto secreto se incluye a la confederación episcopal. Que pretende hacernos creer..Aquello de la confabulación jadeo masónica., como generadora de los males de España.

Pero la guinda la puso la alcaldesa de Madrid..Al proponer la medalla de oro a Alberto Ruiz Gallardón, como mérito por haber modernizado Madrid. El precio de esa supuesta modernización nos ha salido carísimo. Solo hay que ver eso de la “caja mágica” y el derroche de dinero. Nadie mejor que ella para agradecer su nombramiento como alcaldesa, a su antecesor, que tanto hizo por ella y ayudo..

Esto de las medallas a políticos, debía de hacerse por subscrición popular, con ello se vería el grado de afecto y gratitud del pueblo. Pero esta distinción otorgada por sus colegas, y correligionarios es una farsa institucional, alejada del sentir ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario