¿ JUSTICIA?


Desde su tronera particular, con ese tronío prosaico tan condensado, que deslumbra y emociona. Nos viene a decir Antonio Gala, qué la justicia está dormida, y necesita un buen despartador.Ya gustaría a servidor que estuviese dormida, eso podría ser síntoma de esfuerzo y eficacia. No. La justicia esta tan saturada y carente eso de actos en “justicia” e independencia que esta narcotizada desde hace mucho tiempo. La casta política la sonroja maneja y hasta humilla. No es cuestión de aplaudir ni de silbar, ni de mirar para otro lado. De lo que se trata es de trabajar para dotarla de tantos medios como independencia.

Cuando un alto magistrado o como coños sea viene a decir: “Que se abstiene de enjuiciar a un ministro investigado por la justicia, por la trama “campeón”, y lo hace por ser amigo y con ello amistad con el investigado”. No es que este dormido, en mi alusión a la justicia. Lo que esta es bien despierta para no incurrir en molestar al implicado y verse salpicado.

Esa intencionada forma de decir y actuar, con el fin de advertir por anda cada cual, es síntoma inequívoco, del ultraje, que personajes de esa dimensión, hacen al sistema judicial, y a quienes ejercen el deber de impartir justicia.

Pero como bien advierte Gala, el personal está con el culo tan pegado al sillón, que quien se mueva, más de lo acordado, se le toma el número. Triste pero así es, dormida no, narcotizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario