GETAFE MUCHO POR DESCUBRIR.



Hoy puede ser uno de esos días que marquen página en la historia de Getafe.
En esta soleada pero fría mañana de Diciembre y aún en otoño, en las dependencias del consistorio da comienzo una nueva función, con actores y argumento si bien renovados, no dejan de ser son copia de otros.

Hoy las fuerzas vivas de esta aldea cercana a la metrópoli. Ilustrados ladrilleros, cronistas y personal al servicio del poder mediato, se dan cita para presenciar unos, (y con ello dar testimonio de lo acontecido) esta comisión de investigación. Y el “otro” un vecino ilustre de Getafe que posee el titulo honorifico de “hijo adoptivo de Getafe”. Y que para más gloria eterna, tiene estatua con busto sobre pedestal en el aparcamiento público junto al campo de fútbol del Coliseum. Ambas nominaciones le vienen otorgadas por presidir el club de futbol, cuando este ascendió a primera división..Gesta gloriosa donde las haya…sin duda.

Precisamente por esa deriva deportiva y sus implicaciones se ve sometido a esta investigación, qué pretende dilucidar si sus acusaciones realizadas en pleno municipal son veraces y responden a malas prácticas del anterior régimen (léase gobierno municipal) al punto de otorgar subvenciones, sin la transparencia que demanda el dinero público.
No dejaría de sorprender que en esta investigación pudieran salir a la palestra, sobornos y chantajes. Y que las documentadas denuncias exhibidas ante la corporación municipal, que dejaron en un pésimo lugar a más de un concejal presente del PSOE, fuesen una extendida cortina de humo, para seguir recibiendo subvenciones millonarias del ayuntamiento, y hacerse acreedor de la más que simpatía del Alcalde, como hizo en la etapa del caudillo. De hecho el Alcalde Juan Soler, no hace tanto, y con motivo de la visita de “onda Cero” al García Lorca a preguntas del presentador sobre las subvenciones al club, vino a decir en referencia al presidente del Club: “que le consideraba una persona respetable y honesta, que ha hecho mucho por Getafe”. S.I.C…..

Imaginemos por un supuesto milagro, que esta “FUNCIÓN” descubriese los trucos y falsedades, compartidas entre bastidores, de estos consumados actores de la parodia entre lo público y lo privado. Que como resultado se apreciase una apropiación y malversación de los bienes municipales y tanto uno como otro fuesen cómplices de esa presunta estafa. Se le retiraría el título de hijo adoptivo? Y la estatua ocuparía otro lugar distinto y menos público. Y a quien gobernó tantos años en Getafe, se le nombraría persona no grata..?

Con franqueza creo que todo está tratado entre ambos, y no se llegara ni al trueno de uno ni al lamento del otro. Una amena y cordial comida, puede restaurar enemistades. Y para concluir aquello de :“Si me gusta Leganés es por lo fresquito que es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario