COMO ESTAN USTEDES.


Permítanme; distinguidas y distinguidos miembras y miembros de la corporación municipal, que este humilde y servidor vecino de Getafe se interese por el estado emocional, de cada uno de ustedes, tras la intervención en el pleno municipal, de uno de los hijos predilectos de este pueblo, y que cuenta con busto sobre peana erigido en espacio público. Título concedido por una de las más excelsas corporaciones municipales habidas en la historia de este pueblo, como reconocimiento a su persona por la gesta gloriosa de elevar a categoría de primera división de futbol al club de Getafe. Y que además de rescatarlo de la quiebra en que se encontraba (sic), concilio a las partes en litigio, para así dignificar el deporte local, y difundir el buen nombre de mi pueblo, por los confines terráqueos. Y, a tal altura le ha llevado, que hasta los jeques, nos dicen.. han mostrado interés por el negociazo…

Valoro como un acto de entrega y sacrificio, el que mostrasen (no tengo constancia de lo contrario) tanta atención como respeto a la oratoria denuncia, de persona, que llevado por la necesidad imperiosa de conseguir dinero fácil, denuncio de forma coloquial y campechana el no cumplimiento de no solo promesas, sino, acuerdos firmados por el padre y el hijo y hasta el espíritu corporativo. Hay que tener tanta necesidad como cuajo, para superar ese cuadro escénico, entre muecas y siseos, chantajear,e intentar doblegar la voluntad de quienes han sido hasta hace nada portadores de la más alta estima a su persona, otorgándole dinero y privilegios, haciendo combalaches con la usura, a cambio de lucirse junto a él, en elencos, celebraciones, saraos, y como no en el palco, salir en los papeles, e ir de gañote a “gastos pago” por esos campos de España.



No tengo duda que este pleno (más que ordinario fue extraordinario) pasara a los anales de la historia local, y no solo por su duración. Más bien por la comedia y estudiado guión de un ilustre vecino, que al son de las "maracas" de otros tiempos, expandió tanta palabrería fútil (por esperada), como irrisoria en un acto vengativo, denunciando un pasado a modo de copla, con su cantinela de un victimismo pedigüeño y mal educado, tan áspero como conseguidor.. Y servidor como vecino se rebela ante tanta indignidad de alguien que bajo el palio del anterior caudillo local se alimento y lucio hasta saciarse. Como para que ahora venga dispensando mamporros a camaradas y ex camaradas, a infelices vecinos, para con ello hacerse acreedor de la estima del nuevo gobierno local y su jefe,ponerle al tanto del expolio y quienes son los depredadores en este pueblo;para recibir él, prebendas, subvenciones y privilegios como hasta ahora ha venido sucediendo.



Ciertamente el espectáculo traspasa lo local, y como onda sonora habrá llegado a los oídos de la presidenta de la comunidad., “esta especie de grito de auxilio y socorro”, para ser al menos tenido en consideración. La adormidera, en que han convertido al fútbol, levanta tantas pasiones como dinero y es necesario dar mucho "juego" para recibirlo.Luego a especular…y aprovecharse toca..



Basta ya de expoliar al pueblo en beneficio de una casta de nuevos y presumidos ricos, que se lucen y disfrutan a costa del erario público. El club Getafe SAD, es una entidad privada, que no puede tener el derecho de pernada , ni un trato especial, ni someter, ni condicionar, ni embaucar al nuevo gobierno local, como lo hicieron con los anteriores. Los gustos y pasiones de esos nuevos adinerados que se las paguen ellos con sus dineros.



Basta ya…... quien quiera fútbol que lo pague… y que esto sirva para otros tantos aduladores que rebuscan dinerete del municipio.

1 comentario: