El NODO grafico local


En alguna otra ocasión, me he referido al órgano de difusión y propaganda del gobierno municipal. Cuyo costo (en 10 publicaciones previstas) es de medio millón de euros (84 MILLONES DE PESETAS).

Si lo anterior es llamativo. Lo es más, el observar la foto de portada, que no tiene desperdicio. Y es, lisa y llanamente una exaltación al caudillo local. Perduran en algunos (cosa genética) los gestos ancestrales, con celebraciones e inauguraciones al más puro estilo franquista. Recuerdan aquel que inauguraba pantanos y su figura y lo que representaba fue tan vilipendiada por quienes ahora le imitan en “otras”, repartidas entre “paellas “para el vulgo, y herejías culturales. Es la viva imagen actualizada de su Excelencia. Incluso cuenta con esa “grey” política malsana, que babea a cada acto, a cada gesto del caudillo. Con solo ver la foto de portada, del arcaico boletín municipal, es suficiente para calificarla como el NODO grafico local de la democracia, donde se magnifica la actividad y virtudes del caudillo y su gobierno.

Esta es la clase política que gobierna Getafe, adictos y dependientes de los gestos del caudillo al que aplauden, sonrientes y satisfechos, junto con ese manojo de especuladores urbanísticos. Ahí están mostrando su valía, haciendo del ladrillo y la construcción, la industria (sector ruinoso que vive de las subvenciones y las expropiaciones) más valorado por ellos, en este Getafe arruinado moralmente y económicamente, por esta casta política, y mendigos políticos. Qué con gran acierto les califico y dejo escrito Gascón:”Políticos que viven de los demás, sin pensar en los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario