La diosa Atenea y la meona.




A muchos de los transitamos casi a diario por la calle de Léganes, nos llama la atención desde hace tiempo, la dedicación y el esmero que emplea el gobierno local en la rotonda, donde posa la diosa Atenea. Tiene mejor trato y horas empleadas que la mismísima Cibeles.

La cosa, esta, tan bien programado y ejecutada, que cada 18 días o 20 días se repone el conjunto floral que adorna la mencionada rotonda. En esta ocasión han tardado algo más. Empezaron tonteando,… quitando las cuatro malas hierbas, hicieron un intento de recolar y no solo florecitas, también personal de una empresa privada cosa común y muy extendida en eso de “colocar”, tengan en cuenta que el Ayuntamiento de Getafe NO DISPONE DE SUFICIENTE PERSONAL, NO SE SI CUALIFICADO, PARA ACOMETER TAN NECESARIO COMO IMPORTANTE TRABAJO DECORATIVO URBANO. Pero la cosa no quedó al gusto del jefe, y han procedido a replantar y remover hasta la fértil tierra, para gozo y gustazo de la ciudadanía.


Si lo anterior ha llamado mi atención, más aun la “meona”. Me refiero al surtidor situado en la calle Madrid esquina con la de Carabanchel. Esa curiosa escultura tubular, esparce el agua fuera de su perímetro, y no solo cuando el viento sopla con mediana fuerza. Es de vergüenza mantenerla de forma tan impresentable, la “ cosa esta”, tan sin sustancia ornamental, y más observando la continua presencia de operarios, que con alta frecuencias proceden a reparar y acondicionar el flujo descontrolado del liquido elemento. La “meona” cuenta con la visita diaria del operario de un nuevo servicio externalizado, que responde al rimbombante nombre de “mantenimiento y limpiezas de fuentes decorativas”…toma ya…

Este gobierno municipal, que preside el caudillo, no muestra la misma dedicación y esfuerzo en señalizar los pasos de peatones y hacer que las personas con discapacidad, no encuentren obstáculos insalvables .Les importa un bledo los infestos solares y el aspecto que presenta la acera, por ejemplo en el solar de la calle Sierra, como muestro en las fotos, y que decirles de las parcheada calzada de las calle Fuenlabrada o Leoncio Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario