Los cartelones del glorioso plan de ZP


Seguro que a muchos de ustedes les ocurrirá como a mí. Se sorprenderán al ver esos enormes y costosos cartelones, anunciando el Glorioso Plan de las cuatro Es…: Estimulo, Economía, Empleo, y hasta Español. Lo más acertado, sería retirar esos carteles una vez realizadas las obras y cumplido el objetivo de información pública. Con ello se eliminaría un elemento que estéticamente afea el medio urbano y al mismo tiempo podría ser reciclado o utilizado de nuevo. Esto es lo más parecido a esas pancartas colgadas unas y extendidas otras en los árboles y calles y que el paso del tiempo elimina.

Lo uno y lo otro posiblemente vulnera la ordenanza municipal, por muy institucional que les parezca, y agrede las reglas de convivencia. Bien es cierto que bastante menos, que los indecentes solares, aceras y calles que pululan en Getafe, Capital del Sur. Ya tiene material,… concejala, Doña Cristina, para ¿sancionar? o mandar eliminar o retirarlos de la vía pública. Si bien para lo último esta más preparada su colega, la concejal de Presidencia y seguridad ciudadana y policía local, Doña Sara Hernández. Los hay(carteles) que llevan tanto tiempo exhibiéndose, que se pretende promocionar a la empresa constructora, como es el caso del cartel o carteles situados en esa cosa que llaman polideportivo de San Isidro.

Pero lo que más me indigna, es el CARTELÓN, en la rotondita junto a la escuela infantil, colocado en un espacio público, promocionando y haciendo propaganda, intuyo que no gratuita, de la empresa Acciona. Esta empresa tan identificada y presente en los ayuntamientos gobernados por socialistas. Es la agraciada para realizar el mantenimiento y conservación de jardinería del parquecito de San Isidro. Debe de ser que este ayuntamiento, con tantos como hay, no disponga de operarios suficientemente cualificados y de confianza para realizar ese trabajo, y sea necesario privatizar, o externalizar esa tarea. No sé lo que piensan los representantes de los trabajadores, lo que si sé, es que callan, a cambio de liberaos, subvenciones, prebendas y carguitos de confianza. Convendría saber las condiciones de trabajo de los empleados de esa empresa y el contrato con el ayuntamiento. Se imaginan que al proveedor oficial de plantas y flores, le concediesen un espacio público para promocionarla, indicando: “empresa proveedora del Ilustre Ayuntamiento de Getafe”. Puestos ya. También puede ser que esa concesión (la de Acciona) lleve aparejado, la colocación en esa empresa, de vecinos y vecinas, cuyos todos sus miembros estén en paro. Cosa esta, cada vez, (dijo lo del paro) más irreal. Pero lo más probable es, que con ello se pretenda perpetuar como gloria eterna, eso tan popularmente conocido y que pasara a historia como Plan Z P.

Solo falta la foto del Presidente adherida al cartelón

No hay comentarios:

Publicar un comentario