Ignoro los criterios y prioridades que aplica el gobierno local,



Ignoro los criterios y prioridades que aplica el gobierno local, al solicitar del Estado inversiones locales en aplicación de la Economía Sostenible. Pero me llama la atención la obra que se esta realizando en el Paseo de la Estación Larga. Por dos razones. Con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros se procede a reacondicionar la parte del carril bici. Ciertamente su estado es vergonzoso y no solo el pavimento, más aún; esa valla metálica pasada por el tiempo y que pide a gritos ser restituida, por otra con más calidad y prestancia.
Si tenemos en cuenta que ese paseo es muy concurrido bienvenida sea esa actuación. Pero convendría valorar y dar prioridad a otras calles y aceras por donde transita a diario ciento de vehículos y personas, y que parece importar poco a los responsables municipales. Lo más probable es que desconozcan que existen esas calles en este Getafe, Capital del Sur.
El estado que presenta la calle Fuenlabrada, especialmente en el tramo que va desde la calle Ciudad Real hasta la calle Sur, es de vergüenza y propia de finales de los años sesenta. Lo mismo ocurre con la calle Griñón, en circunstancias parecida, con la calzada incomprensiblemente “mal parcheada” y aceras estrechas y mal pavimentadas. De la acera en la calle Sierra, en concreto junto al solar de la vergüenza, que decirles, y de ahí pasamos, de puntillas, y si llueve con más razón, por la acera de la calle Madrid, junto a la gloriosa universidad. Observen las fotos a pie de este comentario...

La otra razón; es su costo. ¿No les parece excesivo el costo? Si nos atenemos al tramo de vía no más de 1300m. Pero según reza en el impresionante cartel al inicio del Paseo, y a pesar de la escasa información, podríamos deducir que se trata de una vía integrada dentro de una red de vías, para uso exclusivo de ciclistas. El tiempo previsto en su construcción es de 7 meses. Sin cuestionar la necesidad de un uso alternativo al transporte, esta actuación me parece, una más de despilfarrar el dinero del Estado. Ni sirve para incentivar el uso de la bici como forma de sustituir el vehículo en los desplazamientos y menos el transporte público. No se si, si los aficionados al ciclismo se darán por satisfechos. Pero seguro estoy que servirá al menos para que el caudillo local salga en la foto, presumiendo de algo que ni tan siquiera se tomo interés. Vestido con la equipación propia posara como artífice de este logro. Pero la realidad es que el logro y el gasto corren a cargo del Estado. Como todas esas obras de cierta importancia, realizadas en Getafe. Este es un ejemplo más de la pujanza económica de esta Nación y el estimulo al empleo. Ah… se me olvidaba, estamos ha menos de seis meses del comienzo y posiblemente de la inauguración de la calle Matrona Asunción Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario