Tribuna de un vecino…señor Alcalde.

Resulta curioso cuando no chocante, que persona de reconocida talla intelectual, como es el alcalde Getafe, compare la gesta de los espartanos con la actual situación que se vive en España.

No tengo duda de su sana intención, al punto, de dar carácter de heroicidad a esos 5 millones de desempleados y otro tanto más de familias, que verán congelados y rebajados sus ingresos.

¿Quien en esta situación, es el caudillo Jerjes.? ¡ Quien el invasor.! Sabemos quienes son los agredidos. Sabemos quienes tienen que resistir las embestidas del paro, y sufrir los recortes sociales. ¿Pero quien representa aquí, sin ir más lejos, el papel de ese caudillo o rey ambicioso que arrojaba a sus siervos a una muerte segura, y que lo hizo por gloria y fortuna?

Podríamos deducir que los gobernantes que despilfarran nuestros dineros, que se recrean y se lucen en automóviles lujosos, que alienados en la Puerta del Sol, muestran ostentación y poderío, que temerosos ellos necesitan guardaespaldas, que reparten dinero a espuertas y con ello cautivan y ciegan las mentes de personas nobles. ¿Son estos caudillos los instigadores, los que con sus conductas, hacen que cada día, existan más imaginarios espartanos condenados sino a una muerte segura, si a mendigar ayuda?

Mientras, ellos, los detentadores del poder, tienen un sueldo o varios, asegurados y no sufren las tristes consecuencias del paro. Los ciudadanos de Getafe, sin ir más lejos, nos enteramos de esa pesada losa a soportar que es la deuda del municipio ( que dejaran como herencia a futuras generaciones,) y que equivale nada más que a 52 millones de euros.

No, no creo, que el espíritu de los 300 llevado hasta sus últimas consecuencias, este presente en el sentir del Regidor de este pueblo, de no ser, que nos considere sus siervos. O pretenda imitar al rey de Esparta., o darnos lecciones de patriotismo.

Todos conocemos señor Alcalde, alguno, que arropado y viviendo de las migajas del poder, arremete contra la dignidad de este pueblo y sus convecinos, haciendo de vulgares comisarios políticos. Esos que sirven sin rechistar las consignas del poder. Mendigos políticos, ESPECULADORES LOCALES (sin ir más lejos) QUE HAN PUESTO AL BORDE DE LA RUINA A CIENTOS DE FAMILIAS.

Esos que presumiendo y haciendo gala de gestas deportivas, hacen ofrendas florales, justificando, tanto el que da como el que recibe, el expolio económico y moral, que supone a este pueblo el fútbol como negocio.

La libertad se logra luchando por ella, y es un honor para quien en esa lucha, no se somete al poder del caudillismo local. Luchar por esto, es abrir el corazón a un pueblo oprimido y claudicante, para que tome conciencia y se levante contra sus opresores y sus nuevas formas de opresión.

Resistir, no siempre es vencer.

2 comentarios:

  1. ¡Que HASTIO de alcalde y de club de futbol(El GETA).Quisiera verle en tercera división para comprobar cual sería la escusa para que el dinero de los ciudadanos siguiese desviandose a una empresa privada como ocurre en la actualidad.PEDRO CASTRO ¿por qué no le das de tu dinero YA QUE SEGURAMENTE TE SOBRA MUCHO.Otra cosa ¿por que no te jubilas? Ya tienes edad y estás haciendo muchas tonterias.¡Déjanos en paz que ya nos está hartando demasiado tu prepotencia¡

    ResponderEliminar
  2. Con alcaldes como el de Getafe que sólo sabe despilfarrar dinero, que no es suyo, vamos en picado.¿Que interés,personal,será el que le mueve a ser tan generoso con una empresa privada como es el GETAFE CULB DE FUTBOL?. No es promocionar la ciudad de Getafe, como él argumenta, para justificar tal desatino ya que primero tendría que poder presumir de buenas gestiones hacia el ciudadano de a pié y no es el caso (un breve recorrido lo demuestra).

    ResponderEliminar