DESPOTISMO VALOR EN ALZA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

En un pueblo donde el nepotismo y el despotismo, son los valores en alza del gobierno municipal, poco o casi nada puede sorprender. De ahí que los gobernantes de este pueblo, actúen a su modo y manera, abusando con descaro y despreciando al pueblo. Un pueblo sumido en la indeferencia, y cautivo de su propia inoperancia. Permisible con el trato recibido de sus gobernantes.
La cosa llega al extremo. De que el alcalde, se permite actuar como una especie de contra manifestantes, o contra piquete en el pasado paro del 8 J. Con su presencia, a las puertas de las dependencias de LYMA mostró el grado de despotismo rodeado de sus serviles concejales, dando las pertinentes órdenes a la policía local. Policía al servicio del poder que sigue las ordenes del alcalde, más por sumisión, que por deber. Con esta aptitud se nos muestra como “Soberano” y dueño, y los vecinos sus siervos. El objetivo no era otro que coaccionar y dejarse ver en especial ante aquellos trabajadores, que por su “gracia” tienen empleo en LYMA. Por cierto que son muchos y de diferente escala profesional o mando.

Otra que sigue por el mismo trazado es la joven concejal responsable de Presidencia, de la policía municipal y portavoz del PSOE. Valiéndose ella; del boletín municipal, hace falsa apología en eso de las ciudades sostenible, la democracia, la solidaridad, la participación y todo aquello que les sirve para lucirse y darse postin. Es sin ninguna duda la muestra viva de persona tan alejada de lo que predica, que olvida que personas, que bastante antes de que ella aposentara sus “gracias” en el Consistorio, lucharon y se sacrificaron por lograr libertad y democracia. Se olvida, por no haberlo vivido quizas, que bastante antes de esos treinta años que ella alude y que se muestra agradecida, mujeres y hombres sufrieron persecución y humillación, para hacer posible que ella se dedique y viva de la política. Personas a las que ella no tiene reparo en vejar, humillar y maltratar políticamente, con el único fin de acallar sus críticas, y cercenar esa libertad de la que ella presume.

Una ciudad sostenible es aquella que recalifica terrenos rústicos para viviendas, aprobar la construcción más de 12 mil viviendas en Perales del Rio. Una ciudad solidaria es esa que posibilita más de cincuenta cargos confianza, y reparte dinero entre asociaciones y casas regionales por un monto de más de 3,5 millones de euros y tan vinculadas al partido que representa la concejal, que sus órganos de dirección, son de los llamados de libre designación. Gobierno local que dona más 3 millones de euros al fútbol negocio, y que el alcalde se felicita de ello y lo exhibe en plaza pública. Que gesto más solidario. Ciudad solidaria es aquella que sus gobernantes especulan con terrenos públicos caso el Rosón, y que el TSJM les avergüenza por una conducta propia de usureros.

Para quienes no lo sepan esta concejal franquiciada del PSOE, es la responsable de ordenar a la policía municipal desmantelar la mesa informativa de un partido político, que disponía del obligado permiso para ejercer ese derecho, y hacerlo en libertad. Servidor que no cree en la casualidad, no duda en hacerla responsable, y más cuando unos minutos antes pasaron miembros del gobierno local por delante de esa mesa. Sin duda alguna ordenaría esa intervención, propia de personas incompatibles con el actual sistema democrático. Tal como como sanciona y dice la sentencia, que condena al Consistorio por atentar contra al libertad de expresión.

Así es ella, y con gobernantes de esta talla, Getafe no podrá mostrar al mundo con orgullo el vivir y participar en Getafe, ella lo impide.

La muestra de exaltación al caudillismo local, en este esperpento,”del foro II” creado para personas ociosas o políticos urbanitas, nos va a costar más que el dinero gastado en las fiestas de Getafe algo así como 200 mil euros.

Distinguidas autoridades, participantes, visitantes todos, coman, beban, y que sean bien servidos, lo paga el pueblo.

1 comentario:

  1. esta actitud del alcalde es propia del t
    ípico matón del oeste,también del dictador en que se ha convertido este sujeto que cada vez se hace más despreciable por su despotismo hacia el ciudadano que se atreve a pensar con logica y por lo tanto está en contra de su maquiavélica
    y desastrosa gestión de la que únicamente se salvan él y sus secuaces.Castro,hueles a podrido.Vete ya,no creemos tus mentiras.

    ResponderEliminar