Sorprendente y espectacular máquina de limpieza.




Getafe forma parte de esas ciudades que por su dinamismo, nos muestran escenas urbanas capaces de asombrarnos por su espectacularidad o innovación urbana.

Y no solo voy a referirme a esas estampas urbanas cuyos protagonistas son los políticos, y que para asombro de muchos nos brinda la oportunidad de plasmarlas para la posteridad.

Y así ocurrió en el tradicional y solemne acto de la llegada de la Virgen y la procesión. Fue sorprendente ver al alcalde tras al imagen mariana protegido por los flancos de unos esbeltos y macizos guardaespaldas, con pinganillo y mirada .. vigilante Sic….De no ser por la talla y la facha, y que el alcalde es persona muy conocida en mi pueblo, y además preside una institución tan significativa como la FEMYP, pensaría que se trataba de imitar o copiar esas escenas propias de películas americanas.

Es como poco sorprendente y enternecedor, que esfuerzo el suyo, llegaría con el tiempo justo procedente de Hamburgo tan deportivo Él, para tomar un baño y hala a recibir a la Virgen. Créanme, no creo necesario que nuestro Alcalde haga uso de ese servicio de seguridad personal. ¿Es necesario mostrar al pueblo ese poderío, y más en un acto tan solemne como religioso y respetado.. Algo extraño sucede en este Getafe, donde sus habitantes son tan prudentes como pacificos.Si bien; tomásemos como ejemplo el comportamiento tan agresivo, e insultante de concejales/as, cargos de confianza, “enchufaos “municipales, mendigos politicos,en aquella gloriosa gesta de ataque a la Presidenta en su visita al hospital de Getafe, y que Él dio la espalda y la “espantá”a la más alta representación Autonomica,podria decirse aquello de: “cuando veas las barbas de tu vecino……” Ante esto, ¿se debe de preguntar cuánto nos cuesta esa protección? Por cierto; daría cualquier cosa por tener una instantánea de tan sorprendente escena.

Pero en Getafe se dan otras escenas entre personas más humildes y honestas, y que un día inesperado son protagonistas. Este es el caso del empleado de limpieza de nombre Emilio, que ante mi sorpresa por la maquina que portaba, se prestó a hacerse unas fotos, y me informo de forma sencilla, de las cualidades y características, de esa nueva herramienta para la limpieza de calles.

Me cuenta Emilio, que esta nueva adquisición proviene de Holanda y son dos unidades de las que se dispone. Tiene una autonomía de aproximadamente 65 horas de trabajo, tras una carga de baterías de 12 horas. Se mueve de forma autónoma por medio de un motor eléctrico silencioso y no contaminante, su tubo flexible permite llegar hasta lugares poco accesible a otras maquinas y su método de aspiración proporciona una más que aceptable rapidez y eficacia. Su manejo es tan sencillo como versátil, al disponer de una palanca central que según se posicione actúa hacia atrás o hacia adelante, desplazandose con el mínimo esfuerzo. Comentaba con el empleado de LYMA, lo adecuado que puede ser esta herramienta para la calle Madrid y calles peatonales, sin tener que soportar la tortura de esas molestas máquinas que aparte del ruido deterioran el pavimento. Aún es pronto para saber la eficiencia de esas nuevas máquinas, candidatas a desplazar a las actuales, e imagino que serán los técnicos los que valoraran su rendimiento y eficacia. Solo un pero; de las inclemencias del tiempo en especial el frio y la lluvia, el operario esta desprotegido.

Como prometí a Emilio, ahí van las fotos, y como me insistió en que se viese el logo del servicio de limpieza, con gusto lo hago.



Reiterar mi agradecimiento a Emilio y felicitar a LYMA, creo a priori,que es un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario