Un importante y merecido galardón con un nombre añadido…….. Getafe.

John Deere Iberica SA, empresa ubicada en Getafe, especializada en la fabricación de componentes para maquinaria agrícola, ha sido galardonada con la certificación “Plata” dentro de del sistema de calidad y producción mundial de John Deere al conseguir una de las más altas calificaciones otorgadas a las empresas John Deere distribuidas por el mundo.

El programa de Certificación está basado en la continua mejora en los procesos de calidad y productividad de calidad y producción, desde el diseño, hasta la garantia asistencial como soporte para una mayor eficacia y rendimiento en las tareas agricolas.

Con esta certificación la empresa lidera el mercado de componentes, y recibe un reconocimiento importante a la distribución de sus productos de modo global; en el desarrollo de sus productos, cumplimientos de pedidos, soporte al cliente.

John Deere ubicada en Getafe desde hace más de 50 años, ha contribuido a que esta localidad sea conocida mundialmente por la exportación de sus productos, distribuidos por todos los continentes. Las siglas C E (construido en España) identifican a Getafe como lugar de fabricación y montaje de sus productos.

La plantilla actual sobrepasa la cifra de 900 trabajadores entre personal técnico y productivo, estando estos últimos seis años en una permanente renovación de empleados. Conviene reseñar que con John Deere Ibérica trabajan unas estimables pequeñas y medianas empresas, (talleres auxiliares) que conforman una dinámica actividad, dentro y fuera de Getafe, y que imaginamos también habrán contribuido a este logro.

“Felicidades por la plata trabajadores y por el Vital few…Cero Accidentes, Cero problemas de calidad. Cero incremento de costes. Cero retrasos de pedidos. “Así lo ha expresado Don Joaquín Fernández director general y consejero delegado de JDISA.

Enhorabuena y a seguir cosechando premios y satisfacción. Que 57 años no es nada.

Otros datos de interés. (Cronología y citas recogidas del libro “50 años juntos”)

En el año 1953 nace la empresa Lanz Ibérica SA. Comienzan las obras de la actual fábrica.

Año 1956 primer tractor producido, un Lanz Bulldog, con ruedas y de color azul.

Año 1963 ve la luz el primer modelo de la actual marca.

Año 1965 Lanz da paso a John Deere.

Año 1972 importante fusión entre la comercial y fabricación

Año 1994 último tractor producido en Getafe, terminado con ello una etapa de 38 años fabricando tractores, e iniciándose la actual producción de componentes. Una nueva visión de negocio global, íntegramente ligado a surtir la demanda de componentes y piezas a otras empresas John Deere.

Año 2009 la comercial se traslada a la localidad de Parla, después de 37 años, compartiendo instalaciones, incertidumbres y éxitos.

Las instalaciones de la factoria se encuadran en una extensión de 22 hectáreas. Junto a la estación Getafe Central- metro sur y la autovía Madrid- Toledo.

Citas:

“Siempre he sostenido que no hay empresas buenas y malas, sino que son las personas quienes las hacen buenas o malas. Considero a los hombres y mujeres de John Deere Ibérica y de sus concesionarios los responsables del éxito durante el periodo de estos cincuenta años. Ellos serán también los protagonistas de su futuro”.

Ricardo Meden Sanjuán. Con motivo del 50 aniversario de la empresa.

“Esta empresa ha sabido superarlo todo, hasta las épocas de grandes perdidas. Dentro de cincuenta años será de otra manera, pero también tendrá su historia.”

Francisco Gómez Cacho (Polo). Con motivo del 50 aniversario de la empresa.

“Aquí hay amplitud, hay luz, hay jardines…todo es distinto a un taller.”

Manuel Domech…Con motivo del 50 aniversario.

“John Deere es un mundo de oportunidades. Es una empresa muy honrada, muy justa, que considera a las personas. Creo que es el líder indiscutible del mercado no solo por sus productos y sus ventas, sino también por como actúa.”

Germán Martinez. Con motivo del 50 aniversario.

Que pueda servir la presente para recordar a quienes han hecho posible este más de medio siglo de historia, y a futuras generaciones que tengan presente que “nada es como comienza sino como termina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario