Por fin reparan….. el socavón del 93….. ¡Vive Dios!


¡Por fin lo reparan, ya era hora!. Este era el comentario más extendido en la mañana del lunes (día 22 de Marzo, festividad de Santa Lea, unas velitas a la santa por su intercesión y casi milagro,) entre los vecinos del nº 93 de la soleada calle Madrid.

El pasado lunes a media mañana comenzaron los trabajos, para la reparación del conocido popularmente “socavón del 93”. El deterioro y peligrosidad en ese lugar estaba convirtiéndose en una pesadilla para los vecinos y viandantes. Pero también para los responsables y técnicos del ayuntamiento en esa materia, que han dedicado horas de trabajo cavilando enormemente, con el fin de dar con la causa de ese deterioro en el pavimento, tan prematuro para algunos. Posiblemente esa sea la causa que ha mantenido en ese estado el incipiente socavón durante más de 14 meses, según algún exagerado vecino, pero también; y conviene recordarlo, las incesantes lluvias, que no propiciaban una reparación inmediata.

Lo cierto es que las obras llevan un ritmo adecuado y después de 5 días y sus correspondientes noches, el avance es importantísimo dada la envergadura de la misma. Tengan en cuenta que son cerca de 4 metros cuadros de pavimento a reponer, y que eso requiere un tiempo para que fragüe la solera. Es decir; la colocación de entre 12-14 baldosas de esas dimensiones, no es moco de pavo y como tal necesita un seguimiento por parte de los técnicos, para comprobar la eficacia de las obras. No conviene apresurarse y que ocurra como en otros casos, que a la quincena de su reparación vuelve a dar la cara y con ello el deterioro. En este caso y como ejemplo a seguir se están tomando todas las precauciones necesarias, no en balde es un trabajo, no solo de un alta cualificación técnica, también filosófico y urbanita. Que CINCO DÍAS no es nada, lo importante es que están en ello y quede bien….pá los restos, que dicen en mi pueblo, que es el mismo que el de Corrochano.

Me cuentan que una durísima carta certificada y con acuse de recibo dirigida al Alcalde, de un editor de periódico vinculado con Getafe, y que tiene familiares cuyo domicilio esta ubicado en ese número, ha posibilitado y facilitado la rápida actuación al respecto.

Por la parte que me toca; agradecerle, de ser cierto lo anterior, esa preocupación al editor.

Fanegas de la Alhóndiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario