España……va, como un pollo sin cabeza.

Para quienes ignoren el comportamiento de un pollo sin cabeza. Es lo más parecido a la actual situación que vive el pueblo español.

Un gobierno que corre y se mueve por impulsos que delatan su agonía.

Un país sin una dirección creíble y sin capacidad de respuesta, gobernando a “salto de mata”, improvisando, lanzando globitos sonda para apercibir el malestar generalizado. En definitiva sin rumbo, solo, y a merced de lo que el día a día le depare.

Y mientras el pollo descabezado, va perdiendo brío. Otros hacen gala de excelente salud, mostrando lo mejor de lo mejor. Vamos con ello...


España es un sorprendente país donde, debe de ser fácil y sencillo, al menos y aparentemente para unos, ganar dinero o tener beneficios, si nos atenemos a los comunicados y pronunciamientos de esos”grandes hombres” nacionales de las finanzas y por tanto de la para algunos sufrida economía financiera en este país.

Recientemente: un prohombre, el propietario del banco del Santander, nos dice con orgullo que esa entidad ha tenido unos beneficios de más de ¿8 mil millones de euros ? Pero no sabemos cuantos millones le otorgo el gobierno para su recuperación. Ni cuantos puestos de trabajo no ha eliminado. Si la millonaria cifra se pudiese relacionar con la creación de empleo, sería el modelo ha seguir por el gobierno. ¿O Zapatero sigue las instrucciones de este “crack”, de las finanzas?. Recuerden que Emilio Botín o su banco, dio dinero, para ciertos cursos o conferencias en el país de Obama, a petición del juez Garzón. Este juez, desestimo o archivo una causa pendiente contra esa entidad.

Curioso al menos, son las declaraciones del aludido banquero, cuando nos vino ha decir algo así, como que; el gobierno iba en la buena dirección, “para salir del aturdimiento económico y del marasmo moral que les atenaza”. Lo entre comillado, lo agrega servidor.

Otro para mi espectacular caso, del brillo económico de este reino o reinos. Es la excelente noticia difundida por otro grande de la economía en España. Me refiero a Florentino Pérez, presidente de un club de fútbol, al comunicarnos, y bajo el cielo raso de un chiringuito donde se sirve comidas al alcance de cualquier desempleado, el acuerdo alcanzado con sus cualificados obreros del “furbo”, al ofrecerles un plus económico de millón y medio de euros a cada uno de ellos si logran, la copa de Europa y la liga. Espectacular declaración, y maravilloso consenso social, que puede servir como ejemplo, a la hora de negociar convenios, subir pensiones, y crear cuerpo empresarial. No digo empleo. Con noticias de esta talla, a los desempleados, se les abre una puerta a la esperanza y dormirán más tranquilos y entusiasmados, al saber que hay personas capaces de proclamar un “gesto tan humilde” como solidario. Y a los pequeños empresarios un modelo a aplicar, para hacer posible mantener su empresa.

Personajes a lo Florentino, a lo Botín, necesita este país, aunque sea de farol, pero al menos levantan la moral, y no están “jodiendo” cada día que amanece con la crisis.

Y que me cuentan de ese delegado consejero del BBVA, (banco este, que si eres capaz de meter el balón en la portería, te dan un pastón, que soluciona la hipoteca) de apellido González y de nombre Francisco, que tiene previsto recibir una pensión por jubilación, la triste cantidad de 79 millones de euros.

Con cantidades de dinero así, cuantos puestos de trabajo y empresas se podrían sostener y crear.

¿Creen ustedes que en esta España, queda algo por descubrir, con prohombres de esta calidad? ¡José Blanco toma nota y al loro! Hay mucho controlador disfrazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario